fbpx
19.4 C
Alicante

Futurmoda se mantiene en IFA con firmas italianas pese al coronavirus

Futurmoda abrirá sus puertas en IFA con más de 400 firmas del calzado y con protocolos que garanticen la seguridad frente al coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) ha asegurado este lunes que mantiene la celebración del salón internacional ‘Futurmoda’ para este miércoles y jueves en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

En Futurmoda está confirmada la presencia de 423 expositores, de los que el 31% son de procedencia extranjera y, de ellos, el 25% son firmas italianas.

- Publicidad -

El alcalde de Elche ha firmado dos convenios con el sector de los componentes del calzado, impulsado por la concejalía de Promoción Económica; uno de ellos dotado de 22.000 euros y dirigido a que las empresas ilicitanas puedan participar en la próxima edición de Futurmoda, que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) los días 11 y 12 de este mes; y otro de 12.000 euros para desarrollar a lo largo de este año acciones de innovación, promoción, formación y difusión desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC).

La feria contará con un total de 423 firmas expositoras, que presentarán las colecciones primavera-verano 2021 en el recinto ferial: un 69% nacional y un 31% internacional; procedentes de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania e India.

- Publicidad -

González ha destacado que “este evento ha echado raíces profundas en nuestra ciudad a lo largo de los últimos años como consecuencia de un buen trabajo serio y continuado por parte de los organizadores”, y ha agradecido la gran labor que realizan AEC e IFA consolidando “un certamen que consideramos fundamental para el desarrollo socio-económico de la localidad”.

En esta ocasión las empresas de componentes presentarán una amplia oferta de nuevos productos, como hormas, plantillas, pisos, suelas, prefabricados y tacones, además de adornos y componentes; pieles, tejidos y sintéticos; tecnología, artes gráficas y envases; materias primas, productos químicos y materiales ecológicos.

- Publicidad -

Crisis de Coronavirus

En cuanto a la crisis del coronavirus, José Antonio Ibarra, ha explicado que tras realizar varias consultas a Sanidad el salón se llevará a cabo con normalidad. Eso sí, todos los expositores contarán en los pasillos con geles hidroalcohólicos, y se repartirá cartelería informativa a expositores y visitantes sobre esta gripe. No obstante, Ibarra ha pedido “sentido común, y que nadie con síntomas acuda a la feria” al mismo tiempo que ha señalado que cabe la posibilidad de que algún expositor decida anular su participación en la feria debido a este asunto. “Aún así estamos convencidos de que esta cita es muy necesaria para seguir exponiendo lo último en tendencias que se ha ido recopilando en las ferias donde han estado los modelistas”, ha recalcado.

Por su parte, Román ha destacado que el problema es de higiene sanitaria por lo que las personas deben procurar tomar las medidas necesarias como lavarse las manos constantemente. “Estamos viendo cómo evitar el tránsito de dinero en metálico, hemos reforzado la limpieza en los aseos y en las cafeterías para prevenir posibles contagios”, ha concluido.

Asimismo, González también ha querido exponer su punto de vista sobre la cuestión abordada. “La AEC está actuando de forma absolutamente responsable siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias con la adoptación de medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad”, ha señalado el alcalde, y ha añadido que “suspender este tipo de eventos contribuye a una dinámica de alarma social, innecesaria en el momento en el que nos encontramos y a un frenazo económico preocupante”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.