Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Deportes renueva otra temporada su apoyo al Fútbol Femenino de Aspe

El Club Deportivo Atlético de Aspe recibirá una ayuda municipal de 4.000 euros

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe ha decidido renovar la formalización de un convenio de colaboración con el Club Deportivo Atlético de Aspe, con la finalidad de seguir apoyando y fomentando la práctica del deporte femenino en la localidad.

Cabe recordar que la entidad de fútbol para féminas se creó en el año 2016 y no ha parado de crecer desde entonces, registrando importantes cifras de participación y notorios éxitos deportivos. En tan solo tres temporadas, su primer equipo ha conseguido sendos títulos de Liga y ascensos de categoría, cosechando su filial dos subcampeonatos de Liga y otro de Copa, estando clasificadas actualmente para las semifinales de esta competición.

Según ha declarado el Concejal de Deportes, Chema García Payá, “sin duda lo más importante para el deporte aspense es su labor social de formación con las niñas de la cantera, con la escuela y sus equipos sub’12 y sub’16. Este trabajo desde la base hace que más de cien chicas practiquen su deporte de equipo favorito cada día en la localidad, algo impensable hace tan sólo tres años y que se ha conseguido gracias al Atlético de Aspe. Por ese motivo, – continúa el edil de Izquierda Unida – desde la Concejalía de Deportes que dirijo fomentamos las políticas de igualdad de oportunidades para las mujeres y por eso prestamos nuestro apoyo con una ayuda de cuatro mil euros”, concluye García Payá.