fbpx
21.9 C
Alicante

Una funeraria se niega a entrar a un Hospital de Alcoy a retirar fallecidos

La Junta de Personal del departamento de salud de Alcoi (Alicante) ha reclamado este jueves colaboración a las funerarias

- Publicidad -
- Publicidad -

En la retirada de los fallecidos por coronavirus en el Hospital Virgen de los Lirios, después de que una de las funerarias haya instado a sus trabajadores a recoger los cuerpos de las víctimas en el exterior del centro, lo que obliga a los técnicos a asumir ese trabajo.

Este órgano ha informado de la situación que se está produciendo en un comunicado. Lupe Pavón, representante de CCOO ha explicado a Europa Press que la normativa para la retirada de los fallecidos no establece “quién debe hacerlo”, aunque sí que debe realizarse con un sudario específico. Además, ha relatado que se debe actuar en el lugar donde haya fallecido la persona, sin que pueda ser trasladada a la morgue.

- Publicidad -

Así las cosas, Pavón ha criticado que una funeraria ha instado a sus trabajadores a recoger los cuerpos fuera del centro sanitario, lo que obliga a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Celadores a asumir el trabajo de la funeraria “sin tener los medios materiales adecuados”.

“Pedimos colaboración en este tiempo, después ya volveremos todos a nuestras funciones; pero tienen todo el material y con Equipos de Protección Individual (EPI) que no tenemos ni siquiera nosotros”, ha solicitado para indicar que esa situación no se está produciendo cuando acuden a las residencias.

- Publicidad -

Lupe Pavón ha explicado que las funerarias, hasta ahora, se encargaban de subir a la habitación y acondicionar el cuerpo “como marca el Ministerio” y mientras el personal sanitario “atendía al resto de enfermos”. Así, ha relatado situaciones vividas en las que alguna familia ha esperado “horas” hasta que su familiar ha sido atendido tras el fallecimiento.

“Conocemos la normativa, pero solicitamos una colaboración especial, que sería muy de agradecer”, ha continuado la portavoz sindical que ha dicho no tener constancia de que esa circunstancia se esté dando en otros centros hospitalarios.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

8 detenidos por cultivo de marihuana y tráfico de drogas en la comarca de l’Alacantí

Los registros se han llevado a cabo en dos domicilios de Sant Vicent del Raspeig, uno de Alicante y en otro de Aigües de Busot.

Puig no descarta cerrar la Comunidad antes del puente de Todos los Santos “si fuera necesario”

Puig ha reconocido que "la propagación tan masiva hace que la trazabilidad se pierda en muchos ámbitos".
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Sanidad confirma 197 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Hay 339 pacientes hospitalizados en la provincia de Alicante, 63 de ellos en la UCI.

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".