fbpx
26.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Fundación MARQ y Obra Social “la Caixa” renuevan su acuerdo para desarrollar actividades didácticas

El convenio firmado en la Diputación de Alicante tiene como objetivo garantizar un programa dirigido a la formación en los colegios.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante registra 5 nuevos positivos en coronavirus

La provincia suma ya 3.981 personas contagiadas por coronavirus. Se contabilidad el tercer día consecutivo sin fallecidos en toda la Comunidad Valenciana.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

Sánchez quiere retomar la mesa de diálogo en julio

En una entrevista este domingo en 'La Vanguardia', ha defendido "abordar problemas que desgraciadamente han devenido en estructurales por la falta de...

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, y el director comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido, han ratificado el acuerdo de colaboración entre la Obra Social “la Caixa” y la Fundación MARQ para desarrollar el programa de actividades didácticas del Museo Arqueológico provincial durante el curso 2019-2020.

Al acto ha asistido también la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, que será la encargada de presentar el 26 de septiembre la iniciativa dirigida a la comunidad educativa “como una apuesta para garantizar que en los colegios también se habla del rico patrimonio cultural que atesoramos”.

La firma del convenio entre ambas instituciones permite que la programación de la Unidad de Didáctica, Club Llumiq, Accesibilidad y Responsabilidad Social de la Fundación MARQ llegue cada año a más centros de enseñanza de la provincia de Alicante. Esta iniciativa nació en 2016 y se renueva tras los buenos resultados obtenidos en los cursos anteriores. En el pasado ejercicio participaron en estas actividades dirigidas desde el MARQ más de 18.000 niños de cerca de 900 centros escolares de la provincia.

El calendario para el curso 2019-2020 incluye talleres, visitas guiadas, material didáctico, cursos de formación para el profesorado y otros proyectos relacionados con la accesibilidad y la responsabilidad social enfocados a docentes y centros educativos.

A través de este programa la Obra Social “la Caixa” contribuye a fomentar el papel formador y educador de los museos y la vocación del MARQ por acercar a niños y jóvenes la historia y el legado cultural y arqueológico de Alicante. El fin último de este acuerdo es crear una sociedad más preparada a través del conocimiento y la convivencia.

La Fundación Bancaria ”la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, es la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo. Colabora con la Diputación de Alicante en el desarrollo de programas sociales y para la promoción de la cultura y la educación.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish