fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

La Diputación acuerda colaborar con la Fundación Conexus para aumentar la presencia de la provincia en Madrid

Conexus es una organización empresarial sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es estrechar los lazos económicos, sociales y culturales entre Madrid y la Comunitat Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Benissa anuncia los ganadores de los premios literarios “25 de abril 2020”

Los ganadores han sido: Josep Fàbrega i Selva en la modalidad poesía con la obra “Guaix”, Enric Lluch Girbés en narrativa corta con “Negocis de guerra” y Alba Romanyà Serrasolsas en teatro con “No sóc la lluna”.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Denuncian la inacción del bipartito ante las plagas de chinches en las viviendas de la zona norte de Alicante

Unidas Podemos alerta de que las vecinas y vecinos sufren plagas de manera recurrente que ponen en riesgo su salud, un problema que el gobierno municipal conoce e ignora.

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se reunió ayer por la tarde con el presidente de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, Manuel Broseta, para establecer vías de colaboración que permitan a la provincia de Alicante tener más voz en la capital de España.

“Desde la Diputación venimos trabajando para que la provincia de Alicante tenga mayor presencia en Madrid y creemos que la colaboración con entidades como Conexus pueden contribuir a ese objetivo”, ha indicado Sánchez, quien ha anunciado, en este sentido, que “el Gobierno Provincial pretende sumarse a actividades de Conexus, porque como institución provincial que representa al territorio de la provincia de Alicante creemos que debemos servir, también, como nexo de unión entre los intereses de la provincia de Alicante y del conjunto de España”.

Asimismo, el presidente ha destacado que Conexus, organización empresarial sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es estrechar los lazos económicos, sociales y culturales entre Madrid y la Comunitat Valenciana, es un gran ejemplo del papel que debe jugar la sociedad civil.

“Es muy importante que exista una plataforma civil y empresarial que representa los intereses de los ciudadanos de Alicante, Castellón y Valencia tan potente en Madrid, realizando una labor excepcional para dar voz a nuestra comunidad y actuar de nexo de unión de los intereses de nuestra tierra con el Gobierno y con el resto de instituciones de la capital de España”, ha señalado.

Por su parte, Broseta ha agradecido el interés mostrado por el presidente de la Diputación por la actividad que realiza la entidad. “Para nosotros como sociedad civil de la Comunitat Valenciana en Madrid el peso de Alicante es muy importante y estamos trabajando para que esta provincia tenga más peso en nuestra organización, por lo que poder contar con el apoyo y la colaboración de la Diputación en un futuro podamos sería fundamental”, ha indicado.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish