La Fundación CAM saca a licitación las obras del CADA de Alcoy por valor de 600.000 euros

El coste de las obras para reformar el Centre d’Art d’Alcoi (CADA) será de 593.211,65 € con IVA; cifra que se desprende del pliego de condiciones por el cual la Fundación CAM licitará los trabajos y el suministro de material.

Juega Limpio Orihuela

El coste de las obras para reformar el Centre d’Art d’Alcoi (CADA) será de 593.211,65 € con IVA; cifra que se desprende del pliego de condiciones por el cual la Fundación CAM licitará los trabajos y el suministro de material. Las empresas tendrán hasta el día 23 de este mes para presentar sus ofertas. El inicio de las obras, de una duración de cuatro meses, se producirá en los 30 días posteriores a la firma del contrato. Se espera que el CADA abra sus puertas en 2018, una vez constituido como subsede del IVAM.

En total serán un máximo de 20 operarios los que llevarán a cabo las actuaciones de mejora, valoradas en 490.257,56 euros sin IVA. Según el pliego de condiciones, los trabajos se centrarán en la reparación de deficiencias y en la instalación de un sistema de climatización. Además de estas dos actuaciones, se trabajará sobre la señalética, el sistema eléctrico y de iluminación, la jardinería, o los apartados de seguridad y control de calidad.

Las empresas tendrán que asegurar su solvencia económica y financiera durante el periodo de vigencia del contrato. Así mismo serán rechazadas las ofertas que tengan precios anormalmente bajos. En caso de que ninguna oferta presente la totalidad de los requisitos, el concurso será declarado nulo. El pliego de condiciones puede ser descargado íntegramente en la web de la Fundación CAM: http://www.cajamediterraneo.es/licitaciones/.

Recordamos que durante la reciente visita del President Ximo Puig a Alcoy, se firmó el protocolo de reapertura del CADA, centro que se encuetra cerrado desde el año 2011. A la inversión realizada por la Fundación CAM, se tiene que sumar la del IVAM, que con 400.000 euros anuales gestionará la primera planta del edificio, y la del Ayuntamiento de Alcoy, que destinará 250.000 euros para asumir el funcionamiento ordinario del centro y la gestión de la segunda planta.

Tal como afirmó el alcalde Toni Francés a propósito de la firma del protocolo: «estamos haciendo realidad una necesidad que tenía la ciudad y también el País Valencià; se trata de un proyecto de descentralización y vertebración que apuesta por todos los territorios de un país tan rico y plural como es el nuestro”.