Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenido en Guardamar un hombre que se fugó de prisión hace 8 meses

Disfrutó de un permiso carcelario en diciembre de 2020 y no había regresado desde esa fecha, utilizaba documentación falsificada.

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura (Alicante) a un preso fugado de la prisión de Picassent (Valencia) desde diciembre de 2020. También le constaban otras tres requisitorias para su ingreso en prisión de otros tres juzgados.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Guardamar del Segura han detenido a un hombre, español de 31 años, que estaba fugado de la cárcel de Picassent, en Valencia, tras no regresar de un permiso penitenciario, desde el mes de diciembre del pasado año.

Fue a través de la colaboración ciudadana que se tuvo conocimiento de que había un hombre que pudiera estar implicado en una ocupación de inmuebles, en cierta zona de la localidad. La patrulla lo encontró mientras circulaba con su vehículo y le dio el alto para identificarlo correctamente.

Como documento que acreditara su identidad, este individuo aportó un permiso de conducir que generó ciertas dudas. Tras analizarlo, se comprobó que estaba a nombre de una persona de la provincia de Cuenca, que carecía de antecedentes penales, pero que era falso.

Cuando finalmente se consiguió obtener la identificación indubitada de la persona que la Guardia Civil tenía delante, resultó que era un preso fugado del centro penitenciario de Picassent (Valencia), sobre el que además recaían tres requisitorias en vigor, de ingreso en prisión, de dos juzgados de Lo Penal de Alicante y un Penal de Santander (Cantabria).

Este hombre español, de 31 años, acabó como presunto autor de un delito de falsedad documental, usurpación de estado civil y contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción, a lo que se le sumó el quebrantamiento de condena y las requisitorias de los juzgados.

Ya ha entrado en prisión.