fbpx
15.7 C
Alicante

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincial de Alicante a cuatro fugitivos, una mujer y tres hombres, sobre los que pesaban sendas Órdenes Europeas de Detención para Extradición (OEDE) dictadas por Italia, Suecia, Polonia y Serbia sobre fugitivos que habían elegido la provincia de Alicante para ocultarse y tratar de evadir de la acción de la Justicia.

Una mujer española buscada por cometer robos en Italia

La primera de los detenidos fue una mujer de 31 años de edad y nacionalidad española, concretamente nacida en Alicante, que era buscada por las autoridades Italianas por presuntamente cometer una serie de robos agravados en el año 2015 en diferentes pequeños pueblos de la provincial de Trieste (Italia).

El Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante recibió la información proveniente del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial de dicha persona y sobre la posibilidad de que hubiera regresado a su ciudad natal. Todas la pesquisas realizadas permitieron a los agentes localizar y detener a la fugitiva en un conocido barrio de la ciudad. La arrestada se enfrenta a una pena de seis años de prisión por estos hechos.

Buscado por las Autoridades Holandesas por delitos económicos cometidos entre los años 1998 y 2004

Otros de los detenidos fue localizado en la localidad de Torrevieja (Alicante), el arrestado de 67 años y nacionalidad sueca era buscado por las Autoridades holandesas para cumplir una pena de prisión de 10 meses por varios delitos económicos y financieros cometidos entre los años 1998 y 2004 en Holanda.

Pena de 5 años de prisión por delitos de robo, usurpación de identidad y tráfico internacional de bienes robados

El tercero de los detenidos, un ciudadano polaco de 57 años buscado por las Autoridades polacas por los delitos de robo con allanamiento de morada, destrucción de documentos, usurpación de identidad y tráfico internacional de bienes robados fue localizado en la localidad de Calpe por agentes del mencionado Grupo I de Crimen Organizado que nuevamente habían recibido información sobre la presencia de tal fugitivo en la localidad donde fue arrestado. Por estos delitos se enfrenta a una pena de cinco años de prisión.

Colaboración con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial

El último detenido, fue localizado en la localidad de Jijona, también por agentes del Grupo I de Crimen Organizado en coordinación con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial. Ambos grupos elaboraron un dispositivo de localización y seguimiento con el que consiguieron detenerlo. El fugitivo de nacionalidad serbia y de 47 años, era buscado por las Autoridades serbias por tenencia ilícita de armas, explosivos y munición que había dictado una Orden Internacional de Detención.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que será el encargado de tramitar las Ordenes Europeas de Detención para la Extradición.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish