fbpx
11.4 C
Alicante

Detienen a un fugitivo buscado por las autoridades inglesas en San Fulgencio

Al detenido le constaba una Orden Europea de Detención y Extradición dictada por el Reino Unido por un presunto delito de lesiones, amenazas de muerte y daños.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de San Fulgencio (Alicante), a un varón de nacionalidad inglesa y de 34 años de edad, al que le constaba una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición) dictada por las autoridades del Reino Unido por un presunto delito contra las personas.

Agentes del Grupo II de Crimen Organizado de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante recibieron a través de los cauces de cooperación policial internacional, una información sobre una persona huida de la justicia a la que le constaba una Orden Europea de Detención para Extradición dictada por Reino Unido.

Fruto de la coordinación permanente con los canales de información de la oficina SIRENE, que es la encargada de las comunicaciones entre la justicia de países europeos y la española en materia de extradiciones, los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo se encontraba oculto en la provincia de Alicante.

Realizadas las primeras investigaciones sobre su paradero, los agentes localizaron su domicilio en la localidad de San Fulgencio, donde se estableció un amplio dispositivo que permitió su detención. En este dispositivo también colaboraron agentes de la Policía Local de San Fulgencio.

- Publicidad -

En el momento de su detención, a pesar de que el fugitivo no portaba ningún tipo de documentación que acreditara su identidad, los agentes pudieron identificarlo por uno de sus tatuajes ya que tenían conocimiento de ello por las imágenes aportadas por las autoridades inglesas.

Al arrestado se le acusa de un presunto delito de lesiones, amenazas de muerte y daños, hechos ocurridos en el año 2019 en la localidad de South Ockendon, Essex (Reino Unido), cuando presuntamente forzó la puerta de la vivienda en la que vivía su ex pareja y la agredió en la cara y por todo el cuerpo al tiempo que la amenazaba de muerte, pudiendo la victima escapar gracias a la ayuda de un vecino. Por lo que se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión.

- Publicidad -

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Publican los resultados del C1 de valenciano de la JQCV

Ya se pueden consultar los resultados del examen C1 de valenciano de la Junta Qualificadora.

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad detecta nuevos brotes en 7 municipios de la Vega Baja

También hay un par de centros educativos afectados en la comarca

Herido un trabajador tras golpearse con una máquina en San Fulgencio

Un joven de 22 años ha resultado herido esta mañana tras golpearse con una máquina mientras trabajaban en una fábrica de San Fulgencio.

Cierran el polideportivo de San Fulgencio al detectar un positivo por coronavirus

Las instalaciones permanecerán cerradas hasta el próximo martes como medida preventiva y se han suspendido todas las actividades.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Un terremoto se deja sentir en la Vega Baja

Un terremoto de magnitud 1,8 se deja sentir en el sur de la provincia.
CatalanSpanish