Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido un fugitivo Croata buscado por las autoridades de su país

El detenido estaba alojado en un conocido hotel de la ciudad de Alicante cuando fue detenido.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante en coordinación con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, detuvieron el pasado fin de semana a una persona de nacionalidad croata sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos contra la seguridad del estado, contra el orden público y contra las personas, como autor de una brutal agresión a otro hombre tras una discusión de tráfico en la ciudad de Zagreb.

Los hechos, según consta en la orden de detención emitida por el país reclamante, ocurrieron en la capital croata sobre el mes de abril del año 2017. Al parecer, se produjo una discusión de tráfico entre los ocupantes de tres vehículos distintos, uno de los cuales era conducido por el fugitivo detenido.

El arrestado, junto con el ocupante de otro de los vehículos, golpearon brutalmente al conductor del otro vehículo, utilizando el detenido para la agresión un bate de beisbol que llevaba en su vehículo, mientras que el otro agresor le golpeaba con puñetazos y patadas llegando incluso a fracturarle la mandíbula de un fuerte puñetazo, aprovechando este momento el detenido para golpearle con el bate cuando se encontraba indefenso.

Posteriormente, cuando el copiloto del vehículo conducido por la víctima quiso salir del vehículo para auxiliarle, fue intimidado seriamente por el detenido quien le amenazó de muerte si salía del vehículo blandiendo el bate en alto en actitud amenazante, ante lo cual, presa del pánico y dada la brutal agresión que estaba presenciando, volvió nuevamente al vehículo, viendo cómo ambos agresores se ensañaban de nuevo con la víctima.

Los agresores, no contentos con agredir al conductor del vehículo, se dirigieron hacia el vehículo donde aún estaba el copiloto dentro y tras amenazarle nuevamente de muerte, comenzaron a golpearle con violencia entre ambos, provocándole también a él serias lesiones en el cuerpo.

Tras la violenta agresión, se ensañaron con el vehículo de la víctima, golpeándolo en repetidas ocasiones y dañándolo por completo, después de lo cual, se marcharon del lugar en sus propios vehículos.

Como consecuencia de la agresión, las víctimas sufrieron graves lesiones en todo su cuerpo, uno de ellos, el conductor, presentaba fractura de la mandíbula, y el copiloto, sufrió aplastamiento del pecho, además de otras lesiones de gravedad, desconociéndose no obstante la evolución de las mismas.

Tras recibir la orden de detención, por parte del Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, los investigadores, realizaron las pesquisas pertinentes que dieron como resultado la localización del autor de la brutal agresión que portaba el bate de beisbol en un conocido hotel de la ciudad de Alicante, por lo que establecieron un dispositivo en las inmediaciones que culminó con su detención.

El detenido, quien se enfrenta a una pena en su país de cinco años por los delitos que se le imputan, fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante en funciones de guardia, coordinando su actuación con el Juzgado Central de Instrucción número Tres de la Audiencia Nacional que entiende de la causa, órgano a su vez encargado de realizar los trámites correspondientes para ejecutar la orden de extradición.