fbpx
17.8 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Detenido en el puerto de Alicante un fugitivo reclamado por Bélgica implicado en un asalto a una vivienda con armas

Los agentes del puesto fronterizo del puerto de Alicante se encontraban realizando un punto de identificación en el vial de acceso a la zona de embarque del Ferri con destino a Argelia el pasado viernes, cuando dieron el alto a un vehículo cuyo ocupante pretendía salir del país.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de nacionalidad francesa de 28 años reclamado por las autoridades belgas por su presunta implicación en un asalto a una vivienda con armas cuando intentaba huir por el puerto de Alicante a Argelia con documentación falsificada, según ha informado la Comisaría provincial.

Los agentes del puesto fronterizo del puerto de Alicante se encontraban realizando un punto de identificación en el vial de acceso a la zona de embarque del Ferri con destino a Argelia el pasado viernes, cuando dieron el alto a un vehículo cuyo ocupante pretendía salir del país.

El conductor se identificó con una carta de identidad y un permiso de conducir de Bélgica. Los agentes comprobaron que los documentos no cumplían con las medidas de seguridad de un documento de curso legal, por lo que procedieron a su detención por cometer presuntamente un delito de falsedad documental y contra la seguridad del tráfico al no constarle en vigor ningún permiso de conducir.

Cuando los agentes averiguaron la verdadera identidad del detenido, comprobaron que esta persona tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición emitida por Bélgica. El prófugo estuvo presuntamente implicado en un asalto a un domicilio de Bélgica en el año 2015 junto a otras dos personas.

Los presuntos autores robaron en el interior de una vivienda, tras asaltarla encapuchados y con armas. En el interior se encontraban el propietario, gerente de una importante compañía, junto con otra persona, las cuales fueron presuntamente amenazadas con armas y golpeadas por parte de los autores para llevar a cabo la sustracción del botín.

El prófugo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional de Madrid para llevar a cabo la extradición solicitada por las autoridades belgas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish