fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Detenida una fugitiva rusa en Torrevieja reclamada por blanquear más de 450.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja a una mujer de 50 años de nacionalidad rusa que era buscada por ese país por blanquear más de 450.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja a una mujer de 50 años de nacionalidad rusa que era buscada por ese país por blanquear más de 450.000 euros. La pena a la que puede ser condenada la detenida, acusada de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsificación de documentos, supera los siete años de prisión en su país.

Las autoridades rusas libraron en abril de este año una Orden de Detención Internacional con fines de Extradición sobre la detenida. Los agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento desde principios del mes de junio de que la fugitiva podía estar residiendo en Torrevieja. Por ello, establecieron un dispositivo policial para su localización que culminó con su detención durante la tarde del pasado lunes.

Los hechos por los que era reclamada sucedieron entre los años 2014 a 2017, cuando presuntamente cometió, como integrante de una organización criminal, un fraude bancario por el que consiguió unos ingresos de más de 32 millones de rublos, unos 453.000 euros. Al parecer obtuvo estos beneficios ejerciendo labores de blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

Sin embargo, antes de ser juzgada, la arrestada huyó del país y, desde entonces, al parecer había permanecido oculta en España en situación irregular. La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, quien se encargará de dilucidar la citada Orden de Extradición.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish