Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Detenida en Dénia una fugitiva buscada por la justicia francesa por el secuestro de un menor

La arrestada fue localizada en compañía de su hijo menor de 11 años, presunta víctima de los hechos que motivaron la orden de detención

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Denia a una mujer sobre la que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición por Francia por delito de secuestro de menor.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Denia, tuvieron conocimiento del alojamiento en un hotel de la zona de una mujer sobre la que pesaba una orden de extradición emitida por Francia.

Cuando los agentes llegaron a la habitación de dicho hotel se encontraba acompañada de su hijo de 11 años de edad. Sobre el menor constaba un señalamiento europeo, también emitido por Francia de “Protección de Menor de Edad Desaparecido”

La reclamada fue detenida, y el menor fue trasladado a efectos de protección temporalmente a la Comisaría de Policía Nacional en Denia. Una vez allí se realizaron las gestiones oportunas con la Fiscalía de Menores de Guardia de Alicante para ubicar al pequeño en un centro de menores, donde los cuidadores se harían cargo de él provisionalmente.

Las autoridades francesas habían solicitado la detención de esta mujer ya que al parecer no había escolarizado a su hijo, a ello se le sumaba que había cambiado de domicilio hasta en cuatro ocasiones en pocos meses, pudiendo padecer algún tipo de trastorno psíquico dicha persona y, todo ello, sin el conocimiento del otro progenitor del paradero del pequeño.

El delito presuntamente cometido por esta mujer, tiene aparejada una pena de hasta tres años en el país vecino.

La detenida, una mujer francesa, de 44 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de Madrid.