fbpx
24.2 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

El fuego en la cubierta del aeropuerto penetró en capas inflamables y progresó sin ser detectado

A la hora de la extinción ha tenido la "dificultad añadida" en este tipo de techo de que hay varias capas, algunas inflamables.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un ciclista herido en un accidente de tráfico en Xàbia

Un ciclista de 48 años ha resultado herido esta mañana como consecuencia de un accidente entre un coche y una bicicleta en Xàbia.

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

Antonio Manresa asume la portavocía del equipo de gobierno de Alicante y Peral la gestión del área de Presidencia

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha asumido hoy la portavocía del equipo de gobierno en sustitución de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez.

Orihuela, municipio con más banderas azules en las playas de la Comunidad

Por tercer año consecutivo, consigue 11 por la calidad de sus playas, que la colocan como segunda localidad de España con más banderas azules, y primera en la Comunidad Valenciana.

El oficial del Departamento de Operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante Pepe Cerdá ha explicado este jueves que el fuego en la cubierta del aeropuerto del Altet, en Alicante, penetró en las capas inflamables del techo y consiguió progresar sin ser detectado, con el problema para la extinción de que estaban bajo otra capa metálica a la que el agua no llega.

Cerdá ha explicado a Europa Press que cuando llegaron los bomberos el incendio estaba “bastante desarrollado” por la parte interna de la cubierta, con la “dificultad añadida” en este tipo de techo de que hay varias capas, algunas inflamables, por las que el fuego penetró y logró progresar sin ser detectado.

Además, otro inconveniente es que las capas inflamables se encuentran por debajo de una capa metálica “y el agua no llega a esas zonas”, ha detallado. Ante ello, ha indicado que se trabaja en cortar el avance de las llamas “levantando la techumbre por la parte de arriba, desde las piezas que no propagan el incendio para llegar a la tela asfáltica, salvando lana de roca y yendo a la zona de madera”, ya que existe una capa de aglomerado.

Asimismo, ha precisado que desde el interior de la terminal, con andamios, se están “saneando” los falsos techos “y haciendo la extinción desde dentro”. “El origen y la causa está todavía por determinar”, ha explicado y ha señalado que seguirán en la zona “hasta que se dé por extinguido”.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish