```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El fuego en la cubierta del aeropuerto penetró en capas inflamables y progresó sin ser detectado

A la hora de la extinción ha tenido la "dificultad añadida" en este tipo de techo de que hay varias capas, algunas inflamables.

El oficial del Departamento de Operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante Pepe Cerdá ha explicado este jueves que el fuego en la cubierta del aeropuerto del Altet, en Alicante, penetró en las capas inflamables del techo y consiguió progresar sin ser detectado, con el problema para la extinción de que estaban bajo otra capa metálica a la que el agua no llega.

Cerdá ha explicado a Europa Press que cuando llegaron los bomberos el incendio estaba “bastante desarrollado” por la parte interna de la cubierta, con la “dificultad añadida” en este tipo de techo de que hay varias capas, algunas inflamables, por las que el fuego penetró y logró progresar sin ser detectado.

Además, otro inconveniente es que las capas inflamables se encuentran por debajo de una capa metálica “y el agua no llega a esas zonas”, ha detallado. Ante ello, ha indicado que se trabaja en cortar el avance de las llamas “levantando la techumbre por la parte de arriba, desde las piezas que no propagan el incendio para llegar a la tela asfáltica, salvando lana de roca y yendo a la zona de madera”, ya que existe una capa de aglomerado.

Asimismo, ha precisado que desde el interior de la terminal, con andamios, se están “saneando” los falsos techos “y haciendo la extinción desde dentro”. “El origen y la causa está todavía por determinar”, ha explicado y ha señalado que seguirán en la zona “hasta que se dé por extinguido”.