fbpx
20 C
Alicante

El fuego en la cubierta del aeropuerto penetró en capas inflamables y progresó sin ser detectado

A la hora de la extinción ha tenido la "dificultad añadida" en este tipo de techo de que hay varias capas, algunas inflamables.

- Publicidad -
- Publicidad -

El oficial del Departamento de Operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante Pepe Cerdá ha explicado este jueves que el fuego en la cubierta del aeropuerto del Altet, en Alicante, penetró en las capas inflamables del techo y consiguió progresar sin ser detectado, con el problema para la extinción de que estaban bajo otra capa metálica a la que el agua no llega.

Cerdá ha explicado a Europa Press que cuando llegaron los bomberos el incendio estaba “bastante desarrollado” por la parte interna de la cubierta, con la “dificultad añadida” en este tipo de techo de que hay varias capas, algunas inflamables, por las que el fuego penetró y logró progresar sin ser detectado.

- Publicidad -

Además, otro inconveniente es que las capas inflamables se encuentran por debajo de una capa metálica “y el agua no llega a esas zonas”, ha detallado. Ante ello, ha indicado que se trabaja en cortar el avance de las llamas “levantando la techumbre por la parte de arriba, desde las piezas que no propagan el incendio para llegar a la tela asfáltica, salvando lana de roca y yendo a la zona de madera”, ya que existe una capa de aglomerado.

Asimismo, ha precisado que desde el interior de la terminal, con andamios, se están “saneando” los falsos techos “y haciendo la extinción desde dentro”. “El origen y la causa está todavía por determinar”, ha explicado y ha señalado que seguirán en la zona “hasta que se dé por extinguido”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Extinguen un incendio originado en la planta de tratamientos de residuos de Fontcalent

Los Bomberos del SPEIS extinguen un complicado incendio originado en la planta de tratamientos de residuos de Fontcalent.

Un incendio afecta una vivienda en Elche

Efectivos de los bomberos desalojaron a los vecinos de un edificio como consecuencia del incendio declarado en una vivienda de la calle José Sánchez Saez de Elche.

Un incendio calcina un vehículo en Alicante

La Policía Local y los Bomberos del SPEIS intervienen de madrugada en un incendio de un vehículo en Juan Bautista Lafora que queda totalmente calcinado en Alicante.

Un incendio quema una casa de madera en Sax

Un incendio declarado esta madrugada en una parcela de Sax ha afectado a una casa de madera, una cuadra y un pajar.