fbpx
18.9 C
Alicante

Detenido por robar más de 16.000 euros en fruta en Cox

Según se desprende de la investigación, el presunto era un extrabajador de la empresa que, antes de finalizar su contrato, se había hecho una copia de la llave.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un exempleado de una empresa hortofrutícola de Cox (Alicante) por presuntamente robar en seis ocasiones fruta por valor de más de 16.000 euros, y una carretilla elevadora eléctrica valorada en 12.700 euros.

La investigación comenzó el 22 del pasado mes de mayo, cuando una persona acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Callosa de Segura (Alicante), para presentar una denuncia como perjudicado por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza, según ha explicado el instituto armado en un comunicado.

La víctima aseguró que alguien había accedido al interior de su empresa, ubicada en Cox, por una puerta lateral utilizando una llave falsa que encontró introducida en la cerradura por la parte interior. Al parecer, sustrajo una carretilla elevadora eléctrica, valorada en 12.700 euros, así como también dos palets de manzanas, de la clase Golden, por valor de 945 euros.

Los agentes del Equipo encargado de la investigación de los robos en el campo (ROCA) de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja se hicieron cargo de la investigación y constataron la veracidad de los hechos descritos por el denunciante.

De hecho, los agentes comprobaron cómo el presunto autor llegó a acceder al interior de dicha empresa hasta en seis ocasiones, en días diferentes, y había logrado robar fruta por un valor total de más de 16.000 euros.

Según se desprende de la investigación, el presunto era un extrabajador de la empresa que, antes de finalizar su contrato, se había hecho una copia de la llave, sin autorización ni consentimiento de los propietarios.

Los investigadores consiguieron localizar al sospechoso y lograron recuperar la carretilla elevadora eléctrica, aunque no la fruta, ya que éste se habría deshecho rápidamente de ella, debido al carácter perecedero del producto.

Por todo ello, los agentes del Equipo ROCA, junto con efectivos de la Guardia Civil de Callosa de Segura, procedieron a la detención de esta persona, un hombre de 38 años, por ser el presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza mediante llave falsa. Se le investiga por seis hechos delictivos.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y ha quedado en libertad, a la espera de juicio.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,672FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Herido un trabajador al caer desde una altura de cinco metros en una empresa de Cox

El equipo médico ha asistido al hombre de 48 años por politraumatismo y tras estabilizarlo ha sido derivado al Hospital Vega Baja de Orihuela.

Detenido en Cox por robo de coches y tráfico de drogas

Al hombre le constaba en vigor una reclamación judicial y ya ha ingresado en prisión.

La Diputación de Alicante invierte 45.500 euros en las obras de mejora del arbolado de Cox

El diputado de Medio Ambiente destaca la importancia de este tipo de actuaciones que “ayudan a los municipios a incrementar sus zonas verdes, sobre todo en el casco urbano e inmediaciones”.

Lo peor llegará esta noche: La Vega Baja se prepara ante nuevas subidas del Segura

Los servicios de emergencias recomiendan usar las redes sociales para informar de que te encuentras a salvo.