Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

El frío nos da una tregua de 24 horas

El fin de semana tendremos que usar la ropa más abrigada que tengamos a los armarios porque volverá el frío con hambre.

Venimos de unos días donde hemos probado el invierno, donde el viento, el frío y una poca nieve nos han recordado que estamos en la estación más fría del año.

- Advertisement -

Hoy tendremos una pequeña tregua. Un ascenso térmico que no nos tiene que engañar porque el fin de semana será de los de abrigarse bastante si salimos al aire libre, o de esos de quedarse a casa y disfrutar del calorcito del hogar porque hará sol pero una vez en la calle el frío será intenso sobre todo por la noche y durante la madrugada.

Tendremos nubes y aunque algún modelo dice que puede llover débilmente e incluso nevar en las montañas del norte… yo personalmente me decanto por un día tranquilo con nubes, temperaturas más altas pero sin lluvia.

- Advertisement -

El fin de semana tendremos que usar la ropa más abrigada que tengamos a los armarios porque volverá el frío con hambre. Una masa de aire avanzará desde el norte llegando al norte de Alicante hacia mediodía y abrazará toda la Comunitat a partir de domingo.

Lo que más me preocupa es que calme el viento y que las heladas, que estos días han afectado zonas del interior, avanzan hacia la costa y afectan zonas y cultivos más vulnerables y sensibles al hielo.

Habrá que prestar atención y a ser posible tomar medidas porque la madrugada de sábado a domingo y la de domingo a lunes los modelos de previsión dan poco viento y una probabilidad alta de heladas en zonas próximas a la costa.

Domingo el mistral se dejará sentir todavía en el norte pero en el centro y en el sur calmará y soplará de siroco (sudeste).

Lo que no tengo tan claro, y me gustaría más que acabara produciéndose, es lo que puede pasar martes. A día de hoy las previsiones dan lluvia y nieve a la mitad sur de la Comunitat.

Precipitaciones que localmente podrían ser moderadas y dejar grosores de nieve ‘importantes’ por encima de los 700-800 metros.

CatalàEspañol