```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Más frío y poca lluvia

Precipitaciones débiles que no tendrán continuidad el fin de semana al acabar imponiéndose el viento de poniente y mistral.

La situación meteorológica de estos días es poco favorable a dar lluvias.

Mi padre siempre decía que las borrascas buenas son las que crecen en el Estrecho y yo le completaba que las que dan marcha atrás y se sitúan al Golfo de León también eran productivas.

La de estos días ha entrado por el norte de la Península y los vientos que llegan a nuestra casa apenas tienen recorrido marítimo y en consecuencia no pueden dar mucha lluvia.

De hecho la perturbación se desplaza hacia el norte y al mapa de la situación meteorológica comprobamos como el frente pasa de largo.

Sin embargo esta tarde entrará por el sur una franja de nubes más compacta que podrá dejar lluvia al litoral y prelitoral de la mitad sur de la Comunitat. Precipitaciones débiles que no tendrán continuidad el fin de semana al acabar imponiéndose el viento de poniente y mistral.

Ya se dejará sentir mañana el mistral en el norte y el poniente en el sur lo que tendrá repercusión en las temperaturas que se mantendrán bajas por la noche pero subirán al centro del día. Tendremos nubes más abundantes la segunda parte del día, pero pienso que no dejarán lluvia (como mucho algún chubasco débil o algún copo de nieve despistado en el norte y por el interior).

Domingo también será un día ventoso con nubes y las temperaturas todavía se marcarán valores relativamente suaves a la costa pero la noche de domingo a lunes recibiremos la visita de una masa de aire muy fría para despedir el mes de febrero.

Empezaremos la semana mirando de reojo la llegada de una borrasca por el sur de la Península que podría dejar precipitaciones martes a buena parte de la Comunitat con una cota que quedaría bastante baja con el paso de las horas.