Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Puente de san José: frío asegurado y con lluvias en la provincia

Desde Climatología de la UA anuncian que, a partir de mañana, habrá un descenso de temperaturas, con posibilidad de lluvias moderadas.

El laboratorio de Climatología de la UA (Universidad de Alicante) asegura la llegada del frío para este puente, con altas posibilidades de que llegue pasado por agua.

Desde hace días, tanto ciudadanos como empresarios de hostelería viven pendientes de los anuncios de las diferentes entidades de meterología, para ver si pueden salvar el fin de semana del Puente de San José. Aunque esta última semana de sol y calor ha permitido que la apertura de las terrazas sea viable, parece que no van a tener tanta suerte estos próximos días.

Desde Climatología de la UA indican que mañana jueves las temperaturas caerán considerablemente, que hasta hoy oscilan de media 20 grados, para dar paso a viento frío de Levante. Respecto a la posibilidad de precipitaciones, explican que aún es complicado aventurarse, pero todo apunta a que habrá lluvias moderadas en gran parte de la provincia.