Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Continuamos pendientes del frío, la lluvia, el viento y el mar

Está activado el aviso naranja por acumulados de nieve alrededor de los 20 cm.

El levante y el gregal son los encargados desde ayer de dejar muy mala mar con olas de cerca de 4 metros, y la lluvia, pienso que por la mañana afectará preferentemente la mitad sur de la Comunitat.

En el norte, incluso, se podrán ver rayos de sol, pero hacia mediodía la nubosidad y la inestabilidad se desplazarán hacia el norte, donde está activado el aviso naranja por acumulados de nieve alrededor de los 20 cm.

Mañana miércoles se mantienen el frío y la inestabilidad con chubascos localmente moderados a la costa y al prelitoral. La cota de nieve subirá al sur, situándose entre los 1.100 y los 1.300 metros, mientras que en el norte y por el interior cercará los 600-800 metros.

Jueves todavía nos espera un día gris, frío y nublado por todas partes, y aunque las lluvias más cuantiosas se registrarán a la costa no podemos descartar que todavía nieve en el norte y por el interior con una cota de 700 metros a Castelló, de los 900 metros en València y de los 1.100 en Alicante.

Viernes y sábado el levante todavía se dejará sentir con rachas moderadas en el sur donde el mar se mantendrá alterada, podrán registrarse lluvias débiles que serían de nieve en las montañas.