```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Fresco por la mañana y calor a mediodía

Mañana sábado empezaremos el fin de semana con sol y temperaturas que todavía podrían subir ligeramente.

El otoño es la estación más lluviosa en la Comunitat Valenciana y al clima mediterráneo… pero no todos los días llueve, y de esto tendremos una buena muestra los próximos días cuando las altas presiones se mezclan con la entrada de una masa de aire bastante cálida de procedencia norteafricana, que dejará las temperaturas en valores de primavera avanzada o de verano a los observatorios del centro de la Comunitat donde el mercurio de los termómetros apretará a los 30 grados (y no descarto que los supere).

Entre hoy y mañana la isoterma de los 15 grados llegará al norte de la península y la de los 20 tocará de refilón el sur lo cual tendrá influencia inmediata en las temperaturas.

Con algunas nubes bajas a la costa y neblinas locales comenzamos un viernes con ambiente fresco por la mañana que nos ha obligado a coger una rebeca que no tardaremos al quitarnos porque a mediodía hará calor.

Mañana sábado empezaremos el fin de semana con sol y temperaturas que todavía podrían subir ligeramente sobre todo en el centro y por el interior donde los termómetros tocarán o superarán los 30 grados.

Domingo cerraremos el fin de semana con estabilidad y temperaturas tan altas como las de sábado.

Lunes empezaremos la semana con más nubes y temperaturas más bajas. Será la primera noticia que tendremos de una borrasca atlántica (la primera importando de este otoño) que podrá dejar lluvias generales en el oeste y en el centro de la Península, pero que apenas tendrá incidencia en la Comunitat Valenciana.