```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Descontrol en la frecuencia de autobuses a Mutxamel y San Vicente por un GPS averiado

Los conductores hablan de largas esperas en las paradas que hacen pensar a los usuarios que hay huelga

Los autobuses interurbanos de la Alcoyana en L’Alacantí, especialmente en las líneas 23 y 24 a Mutxamel y San Vicente del Raspeig, vuelven a sufrir problemas con la frecuencias que según conductores está llevando a pensar a los usuarios que siguen en huelga. Según conductores de la empresa, desde el lunes 27 de junio hay una avería en el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), el sistema que localiza a los coches por GPS y da información en las paradas del tiempo que tarda el autobús en venir aparentemente por “un ataque informático o un problema de servidores de Movistar a nivel nacional”.

Fuentes del Comité de Empresa indican que en verano suelen recortar servicios en las líneas 23 y 24 a lo que se añade esta avería del sistema y “no hay seguimiento eficaz desde la oficina de control”. Se da el caso de que van varios autobuses juntos “y luego se abre un hueco de una hora en que no aparece ninguno. Están intentando mandar inspectores a las cabeceras. La gente sigue pensando que estamos en huelga”.

El motivo del “caos” en las paradas para los conductores son los horarios ajustados que denuncian que son imposibles de cumplir. “Si los horarios estuvieran bien aunque no tuvieras el sistema de ayuda los conductores podríamos hacer los recorridos bien. Saldríamos de cabecera a nuestra hora y desde cabecera se cumpliría la frecuencia pero al no haber la herramienta sobre unos horarios malos es un caos estos días”.

Señalan que los inspectores tienen que rehacer los horarios muchas veces con esta herramienta y que “este problema también está en Masatusa pero no hay un caos tan exagerado porque los horarios son mejores. Hemos hablado con el Comité de Empresa de allí y dicen que hay algún problema pero los horarios van bien porque llegan a cabecera con tiempo que les sobra y salen a la hora. Nosotros no”.

Desde Diario de Alicante estamos a la espera de la valoración de la empresa.