La Fundación Franz Weber ha demandado este lunes 21 de agoto, el cierre de la escuela taurina municipal de Alicante. Indican en un comunicado que persiguen «dar cumplimiento a una recomendación realizada por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en 2018″.
La entidad animalista añade que en sus observaciones finales el órgano de especialistas en protección y derechos de la infancia y la adolescencia solicitó a España “alejar” a los menores de edad de la tauromaquia, incluyendo su participación directa en este tipo de recintos o como personas espectadoras.
FFW manifiesta que los menores, con tan solo 14 años, pueden participar en las llamadas «clases prácticas», «donde ejercen la tortura de bóvidos machos de corta edad, o bien hembras, integrándolos ya en un circuito donde se justifica el maltrato animal con un presunto interés tradicional o cultural».
Los naturalistas consideran preocupante el uso de los recursos públicos, promoviendo que «chavales puedan maltratar animales y exponerse a riesgos de carácter médico-sanitario para perpetuar una actividad que recibe un importante rechazo de la ciudadanía».
Y agregan que como formación no reglada tampoco ofrece una salida profesional «real ni digna».


