fbpx
23.3 C
Alicante

Fran Almendros, alfasino de 8 años, logra el récord de natación de España

Pertenece a la Escuela de Natación de l’Alfàs y ha logrado el récord de 33.02 segundos en los 50 metros arrastre maniquí con aletas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El confinamiento ha impedido la celebración de los campeonatos nacional y autonómico de natación, aún así el joven alfasino Fran Almendros, de tan solo 8 años, después de un mes de entrenamiento en la Escuela de Natación de l’Alfàs, con el monitor Juan Carlos Hernández, ha logrado el récord de España de 33.02 segundos, en los 50 metros arrastre maniquí con aletas, tiempo que actualmente ostenta el valenciano Yeray Izquierdo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs, Oscar Pérez, nada más conocer la noticia, ha querido felicitar públicamente al joven deportista y a su entrenador, animando a ambos a seguir trabajando y llevar el nombre del municipio a lo más alto de la categoría.

Ya el año pasado Fran fue medalla de plata en el autonómico de Valencia, este año la pandemia del coronavirus ha impedido la celebración de los campeonatos, pero esto no ha frenado un ápice la ilusión y esfuerzo del nadador volcado en las clases con su preparador.

Tan solo añadir que desde julio se imparten los cursos de natación en la piscina municipal de l’Alfàs del Pi, organizados cada verano por la concejalía de Deportes con clases específicas para todas las edades y niveles, coordinadas por el monitor Juan Carlos Hernández. Cursos de ‘Iniciación a la natación’ y ‘Perfeccionamiento’, ambos para menores, ‘Natación para adultos’, ‘Escuela de natación deportiva’ a la que pertenece Fran, y ‘Natación adaptada’.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,713FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
667SeguidoresSeguir

Detectado un foco de coronavirus en un centro educativo de Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada tiene 34 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Sanidad detecta dos focos de coronavirus en centros educativos de Torrevieja

Torrevieja tiene 50 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Detectado un foco de coronavirus en una empresa de Novelda

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Alfaz del Pi lanza una campaña de esterilización de las colonias felinas

La asociación APPA Protección Animal, que es la encargada de capturar, esterilizar y devolver a los felinos a su lugar de origen. Sanidad destinará 12.000 euros.

El alicantino Jorge Crivillés se convierte en el primer español que nada el Canal del Norte

Jorge Crivillés se convirtió ayer en el primer español que ha nadado el Canal del Norte, tras superar una dura travesía de 42 kilómetros...

José Antonio Pérez: “Me gustaría batir algún récord de España como nadador con aletas”

La natación con aletas es un deporte minoritario pero los nadadores españoles quieren que se empiece a hacer grande, llegar a las finales internacionales, ganar cada vez más medallas y conseguir una participación en las Olimpiadas.

Aspe abre el periodo de inscripciones para los cursos intensivos de natación

Durante este plazo también se oferta el aquagym de la Piscina Municipal de Verano de Aspe.

Dos mil usuarios retoman los cursos deportivos municipales en Aspe

Tras el parón navideño, esta semana vuelven las actividades dirigidas por los monitores de la Concejalía de Deportes.