El Fons Valencià de Solidaritat presenta en Rafal su proyecto para la cooperación entre los municipios de la Vega Baja

El alcalde, Manuel Pineda, invita a alcaldes y concejales de la comarca a que conozcan los proyectos que realiza la asociación sin ánimo de lucro.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Rafal ha acogido hoy una reunión, a la que han asistido alcaldes y concejales de distintos municipios de la comarca, para conocer las actividades del Fons Valencià per la Solidaritat.

Este encuentro ha tenido como objetivo informar a los ediles de las acciones y proyectos de esta organización sin ánimo de lucro conformada por ayuntamientos y mancomunidades de toda la Comunidad Valenciana, que tiene como finalidad fomentar la cooperación al desarrollo en países empobrecidos.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, acompañado de la directora general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Antonia Moreno, y de la presidenta de la asociación sin ánimo de lucro, Xelo Angulo. Así mismo, se ha contado con la asistencia de los alcaldes de Dolores, Rafal, Rojales, Cox, San isidro, Algorfa, Jacarilla y Los Montesinos, además de representantes municipales de Benejúzar, Almoradí, Albatera, Torrevieja, Granja de Rocamora, Orihuela y Guardamar del Segura.

Pineda ha manifestado la intención de que Rafal se adhiera a este fondo solidario, así como de participar en alguno de los proyectos presentados “ya sea de manera independiente o en conjunto con el resto de ayuntamientos”.

De este modo, Manuel Pineda se ha mostrado satisfecho con la asistencia de alcaldes de la Vega Baja, manifestando que “con esta primera toma de contacto con la asociación sobre sus proyectos de futuro, queremos animar a la participación y a la solidaridad con otros países de todos los municipios de nuestra comarca”. El primer edil también agradeció la colaboración de la dirección general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, entidad a través de la cual se ha generado esta iniciativa.

Por su parte, la presidenta del Fons Valencià per la Solidaritat ha declarado que “con esta presentación buscamos poner en valor la importancia de la política municipalista en materia de cooperación, sumando a la entidad ayuntamientos de todas las formaciones políticas”.