fbpx
28.8 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

El Fons Valencià de Solidaritat presenta en Rafal su proyecto para la cooperación entre los municipios de la Vega Baja

El alcalde, Manuel Pineda, invita a alcaldes y concejales de la comarca a que conozcan los proyectos que realiza la asociación sin ánimo de lucro.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante preadjudica las obras de reparación de aceras

Involucra S.L. se ha clasificado en primer lugar en los cuatro primeros lotes y Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. en el quinto

Benissa presenta su Plan de Márketing Turístico

Jorge Ivars: “Benissa está sentando las bases para construir un proyecto sólido y de futuro para el sector turístico durante la próxima década”.

Los rebrotes por coronavirus se extienden a 11 Comunidades Autónomas

Según las cifras, en la última semana se han contabilizado 54 positivos en ciudadanos provenientes del extranjero, lo que supone 20% del total de casos diagnosticados.

Una campaña pide la retirada de ‘Conguitos’ por utilizar una imagen racista

Una campaña denominada 'Black Lives Matter' asegura que se trata de un producto "estigmatizador para la población negra" y pide su retirada a Chocolates Lacasa.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Rafal ha acogido hoy una reunión, a la que han asistido alcaldes y concejales de distintos municipios de la comarca, para conocer las actividades del Fons Valencià per la Solidaritat.

Este encuentro ha tenido como objetivo informar a los ediles de las acciones y proyectos de esta organización sin ánimo de lucro conformada por ayuntamientos y mancomunidades de toda la Comunidad Valenciana, que tiene como finalidad fomentar la cooperación al desarrollo en países empobrecidos.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, acompañado de la directora general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Antonia Moreno, y de la presidenta de la asociación sin ánimo de lucro, Xelo Angulo. Así mismo, se ha contado con la asistencia de los alcaldes de Dolores, Rafal, Rojales, Cox, San isidro, Algorfa, Jacarilla y Los Montesinos, además de representantes municipales de Benejúzar, Almoradí, Albatera, Torrevieja, Granja de Rocamora, Orihuela y Guardamar del Segura.

Pineda ha manifestado la intención de que Rafal se adhiera a este fondo solidario, así como de participar en alguno de los proyectos presentados “ya sea de manera independiente o en conjunto con el resto de ayuntamientos”.

De este modo, Manuel Pineda se ha mostrado satisfecho con la asistencia de alcaldes de la Vega Baja, manifestando que “con esta primera toma de contacto con la asociación sobre sus proyectos de futuro, queremos animar a la participación y a la solidaridad con otros países de todos los municipios de nuestra comarca”. El primer edil también agradeció la colaboración de la dirección general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, entidad a través de la cual se ha generado esta iniciativa.

Por su parte, la presidenta del Fons Valencià per la Solidaritat ha declarado que “con esta presentación buscamos poner en valor la importancia de la política municipalista en materia de cooperación, sumando a la entidad ayuntamientos de todas las formaciones políticas”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.
CatalanSpanish