fbpx
20.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Rafal acoge la VIII Ruta de la Tapa

La actividad se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre, y los premios se darán a la tapa de más calidad y a la más original.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

Un senderista herido tras caer desde una zona rocosa en Villena

Un hombre de 41 años resultó herido ayer tras caer de una roca en una zona montañosa de Villena.

Más de 500 vehículos salen a la calle en Alicante para pedir la dimisión de Sánchez

La manifestación convocada por Vox para reclamar libertad en contra del gobierno de Pedro Sánchez ha atascado el centro de la localidad.

El municipio de Rafal acogerá el próximo 14 de septiembre la VIII Ruta de la Tapa, que durará hasta el día 16. El objetivo de esta actividad es “promocionar y potenciar la hostelería del municipio con un evento que cada año tienes más acogida entre los vecinos y vecinas”, ha asegurado el edil de Comercio, Yeray Paredes.

La concejalía ha preparado dos distinciones para los ganadores. Uno de los galardones será para la tapa de más calidad y el otro premio será a la tapa más original. Los ganadores se llevarán un diploma. Estos premios serán otorgados después de la votación del jurado, compuesto por personal corporativo, así como por miembros de la asociación de comerciantes y empresarios de Rafal, designados por la Junta de Gobierno.

“Hemos puesto a disposición de los participantes un ‘rutero’, que podrá recogerse en los locales e indicar las puntuaciones de solo 5 establecimientos inscritos”, ha explicado Paredes y ha añadido que “se contabilizarán aquellos ruteros que tengan los sellos como mínimo del 50% de los establecimientos”.

Las tapas incluirán una bebida y el importe será de dos euros y, antes del evento, se entregará una urna a cada establecimiento participante. Estos entregarán la urna con las votaciones, el 21 de septiembre en el Ayuntamiento para proceder al recuento y escrutinio de votos.

El edil de Comercio, Yeray Paredes, ha animado a todos los vecinos y vecinas de Rafal y de la comarca a que participen en esta ruta de la tapa. “Queremos que el próximo fin de semana las calles se llenen de gente dispuesta a probar la gastronomía de nuestro municipio y a disfrutar de la calidad de los platos”, ha matizado el edil.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish