fbpx
20 C
Alicante

Fondos europeos ayudarán a favorecer la empleabilidad de los jóvenes alicantinos

Esta nueva iniciativa contempla la celebración de cinco jornadas de debate en Crevillent, Villena, Torrevieja, Castalla y Alicante en las que participaran una veintena de jóvenes por sesión junto a políticos, expertos y empresarios de la zona.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante contará de nuevo con financiación europea para desarrollar ‘Innolucentum’, un proyecto dirigido a los jóvenes de la provincia con el que se pretende “fomentar” entre ellos una “participación política más activa y mejorar su empleabilidad”.

Según ha destacado el portavoz de la Diputación de Alicante y diputado de Innovación, Agenda Digital y Fondos Europeos, Adrián Ballester, “el trabajo que desde la institución provincial se realiza para captar fondos europeos que nos permitan desarrollar proyectos que beneficien al conjunto de la sociedad alicantina y de forma especial a nuestros jóvenes está dando sus frutos” y se ha felicitado debido a que “ya son siete las iniciativas que en los dos últimos años han obtenido este tipo de financiación”.

- Publicidad -

‘Innolucentum-Diálogos sobre empleo e innovación tecnológica’, que será subvencionado íntegramente por la UE en el marco del programa Erasmus+ con 15.500 euros, es el título de esta nueva iniciativa que contempla la celebración de cinco jornadas de debate en Crevillent, Villena, Torrevieja, Castalla y Alicante en las que participaran una veintena de jóvenes por sesión junto a políticos, expertos y empresarios de la zona.

Las nuevas tecnologías y la competencia digital serán el eje sobre el que se desarrollen los encuentros, las cuales incidirán en cada municipio en cómo estas pueden contribuir a mejorar su tejido económico local y favorecer el empleo, la industria textil en Crevillent, la agricultura en Villena, el turismo en Torrevieja, la industria del juguete en Castalla y las ‘Smart Cities’ en Alicante.

- Publicidad -

En este sentido, Ballester ha explicado que desde la Diputación de Alicante pretenden que de estos encuentros “surjan propuestas que puedan implementarse en la mejora de la economía local de los municipios” e “incidan en políticas europeas que fomenten el empleo para la juventud”, para conseguir de esta forma “que los jóvenes se impliquen en mayor medida en una política pública municipal comprometida con los valores europeos”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,881FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan