fbpx
27.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Fondos europeos ayudarán a favorecer la empleabilidad de los jóvenes alicantinos

Esta nueva iniciativa contempla la celebración de cinco jornadas de debate en Crevillent, Villena, Torrevieja, Castalla y Alicante en las que participaran una veintena de jóvenes por sesión junto a políticos, expertos y empresarios de la zona.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Más de 100 inscritos en la Jornada de Torrevieja sobre Violencia de Género Digital

La I Jornada Mediterránea sobre Violencia de Género Digital se celebrará el 23 de julio. La actividad es gratuita y online, y cuenta con la colaboración del Observatorio Español de Delitos Informáticos, entre otros.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Elche destinará 100.000 al sector de la Palma Blanca, en crisis por la pandemia

Este sector tradicional ha sido especialmente azotado por la crisis del coronavirus, al cancelarse damnificado las celebraciones de Semana Santa.

La Diputación de Alicante contará de nuevo con financiación europea para desarrollar ‘Innolucentum’, un proyecto dirigido a los jóvenes de la provincia con el que se pretende “fomentar” entre ellos una “participación política más activa y mejorar su empleabilidad”.

Según ha destacado el portavoz de la Diputación de Alicante y diputado de Innovación, Agenda Digital y Fondos Europeos, Adrián Ballester, “el trabajo que desde la institución provincial se realiza para captar fondos europeos que nos permitan desarrollar proyectos que beneficien al conjunto de la sociedad alicantina y de forma especial a nuestros jóvenes está dando sus frutos” y se ha felicitado debido a que “ya son siete las iniciativas que en los dos últimos años han obtenido este tipo de financiación”.

‘Innolucentum-Diálogos sobre empleo e innovación tecnológica’, que será subvencionado íntegramente por la UE en el marco del programa Erasmus+ con 15.500 euros, es el título de esta nueva iniciativa que contempla la celebración de cinco jornadas de debate en Crevillent, Villena, Torrevieja, Castalla y Alicante en las que participaran una veintena de jóvenes por sesión junto a políticos, expertos y empresarios de la zona.

Las nuevas tecnologías y la competencia digital serán el eje sobre el que se desarrollen los encuentros, las cuales incidirán en cada municipio en cómo estas pueden contribuir a mejorar su tejido económico local y favorecer el empleo, la industria textil en Crevillent, la agricultura en Villena, el turismo en Torrevieja, la industria del juguete en Castalla y las ‘Smart Cities’ en Alicante.

En este sentido, Ballester ha explicado que desde la Diputación de Alicante pretenden que de estos encuentros “surjan propuestas que puedan implementarse en la mejora de la economía local de los municipios” e “incidan en políticas europeas que fomenten el empleo para la juventud”, para conseguir de esta forma “que los jóvenes se impliquen en mayor medida en una política pública municipal comprometida con los valores europeos”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish