```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Fallece con coronavirus un trabajador del Centro de Penitenciario de Foncalent

El funcionario murió sin que le ingresaran y las autoridades sanitarias se negaron a hacerle el test, según apuntan fuentes sindicales.

Un hombre de 66 años que trabajaba en el Centro Penitenciario de Foncalent (Aliccante) ha fallecido este domingo con coronavirus, según el sindicato CSIF, que ha trasladado su pésame a sus familiares y amigos.

El trabajador se encontraba en situación de segunda actividad (destinados a mayores de 57 años y con 25 años de experiencia en puestos de contacto directo con los presos) en el Centro Penitenciario de Foncalent y dejó su trabajo en la oficina de tratamiento el pasado lunes al no encontrarse bien, según ha precisado el sindicato en un comunicado.

CSIF ha denunciado que los trabajadores del centro “no cuentan con los equipos de protección suficientes y no se les están haciendo las pruebas del Covid-19”. El sindicato ha registrado esta semana una queja al Defensor del Pueblo en este sentido. Según ha afirmado, “se obliga al personal sanitario y al personal de vigilancia en contacto directo con la población interna a prestar servicio sin los equipos de protección individual adecuada para trabajar en condiciones de seguridad y salud”.