fbpx
18 C
Alicante

Fomento licita las áreas de servicio de las autopistas que levantan el peaje por 256 millones

En los tramos Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante, que revierten al Estado el 1 de enero de 2020.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso la gestión de las doce áreas de servicio que suman las autopistas AP-4 Sevilla-Cádiz y AP-7 Tarragona-València-Alicante, las dos vías que a finales de año levantarán el peaje, para un periodo de cinco años y un importe total de 256 millones de euros.

Con la licitación de la explotación de estos puntos de descanso y restauración, Fomento da un paso más ante la conclusión el próximo 31 de diciembre del contrato de concesión de las autopistas que actualmente tiene Abertis, su reversión al Estado y la consiguiente supresión de su peaje.

En concreto, Fomento saca a concurso las tres áreas de servicio con que cuenta la autopista AP-4, dos situadas en Sevilla y otra en Cádiz.

El importe de cada uno de los tres contratos, equivalente a la cifra de negocio que se espera generen las instalaciones durante los cinco años, oscila entre los 9,36 millones y los 18,69 millones de euros.

- Publicidad -

En el caso de los tramos de la AP-7 entre Tarragona y València, y entre esta ciudad y Alicante, se licitan un total nueve áreas de servicios repartidas entre estas tres provincias y la de Castellón.

El importe de los contratos varía entre los 14,98 millones de euros y los 25,22 millones de euros, según informó el Ministerio de Fomento.

- Publicidad -

El Departamento que dirige en funciones José Luis Ábalos tiene también en licitación los contratos de mantenimiento de las dos autopistas, que suman un importe de 153 millones de euros.

NEGOCIACIÓN DEL ERE

En paralelo, Abertis, a través de su filial Aumar, ha iniciado este jueves la negociación con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado para 140 trabajadores de estas dos autopistas.

Este ajuste equivale a casi la mitad (el 46%) del total de 300 empleados que suman las dos vías y se centra en los empleados vinculados a las labores de cobro de peaje, toda vez que está previsto que aquellos relacionados con el mantenimiento de la infraestructura se subroguen en el contrato de conservación que firme Fomento.

En concreto, en la AP-4 el ajuste afectará a 25 empleados, el 45,5% del total de 55 trabajadores con que cuenta la autopista, de 93,8 kilómetros de longitud.

En el caso de la AP-7 entre Tarragona y Alicante, el ERE incluye a 115 trabajadores, el 47% del total de 245 empleados de la vía, de 373 kilómetros de longitud sumando sus dos tramos.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,184FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Sant Joan arranca la campaña de bonos al consumo coincidiendo con el Black Friday

El programa de Bonos al Consumo pretende incrementar el número de compras y de visitas en el municipio y se van a realizar entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Generalitat hablará con Fomento este mes sobre la transferencia de Cercanías

Ximo Puig ha advertido: "Nunca aceptaremos la transferencia si no viene acompañada de recursos suficientes, por sí misma no va a solucionar nada".

El peaje de las autopistas subirá un 0,8% en 2020 salvo en las 9 ‘rescatadas’

La subida para 2020 tampoco se aplicará a otras dos autopistas, las que con el fin de año terminan su contrato de concesión, vuelven al Estado y suprimen el cobro de peaje.

Fomento aprueba la exposición pública del proyecto para enlazar Santa Pola desde la N-332

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto para el acceso a Santa Pola desde la N-332.

Fomento aprueba el proyecto para mejorar el ramal de acceso a la Universidad desde la A-70

Dentro de esta actuación se ha proyectado la mejora de la señalización horizontal y vertical y la mejora del carril de deceleración del ramal directo hacia la Universidad de Alicante.

Fomento saca a información pública el proyecto de mejora de una intersección de la N-340 en Redován

Según anuncia este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el presupuesto estimado de la obra es de 433.574 euros.
CatalanSpanish