fbpx
12.6 C
Alicante

Fomento aprueba el proyecto para mejorar el ramal de acceso a la Universidad desde la A-70

Dentro de esta actuación se ha proyectado la mejora de la señalización horizontal y vertical y la mejora del carril de deceleración del ramal directo hacia la Universidad de Alicante.

- Publicidad -

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto Seguridad Vial (TCA). Mejora del ramal de acceso a la glorieta de la Universidad de Alicante, desde la autovía A-70, sentido Murcia, entre los puntos kilómetros 0,000 de la A-77 y hasta el punto 11,600 de la A-70′.

En un comunicado, el ministerio ha señalado que el presupuesto de esta actuación asciende a 1,24 millones de euros. El objetivo del proyecto es aumentar de capacidad de almacenamiento del ramal y una mejora de la visibilidad del mismo, minimizando el riesgo de colisiones por alcance y, por tanto, incrementando la seguridad vial en la zona.

Dentro de esta actuación se ha proyectado la mejora de la señalización horizontal y vertical y la mejora del carril de deceleración del ramal directo hacia la Universidad de Alicante.

No obstante, además, se actuará en la mejora del drenaje, en la reposición de la iluminación, en la mejora del firme o en la instalación del balizamiento y de los sistemas de contención y de detección de retenciones.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,225FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Universidad de Alicante patenta un sistema para respirar aire libre de Covid-19 en espacios cerrados

La tecnología, diseñada por investigadores del Instituto de Ingeniería de los Procesos Químicos de la UA, consiste en un circuito de circulación de aire donde se pueden conectar mascarillas individuales.

Universidad de Alicante presenta ‘Recetas para tiempo de confinamiento’

Están al alcance del público en general, que puede encontrar platillos elaborados por expertos en el arte culinario.

Universidad de Alicante, actualmente un sitio seguro contra el coronavirus

La UA cuenta con un protocolo riguroso de medidas contra el COVID19 y está funcionando bien pues no hay, de momento, ningún brote declarado. Hablamos con el Vicerrector para que nos explique en qué consiste.

Acto de apertura del nuevo curso académico de las Universidades Valencianas en la UA

La cita, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la UA, ha contado con la presencia del acalde de Elche, del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Universidades, Carolina Pascual y la edil de Educación, María José Martínez.

Centenario de Mario Benedetti y su relación con la Universidad de Alicante

El escritor, poeta y periodista Mario Benedetti cumple centenario.
CatalanSpanish