18.7 C
Alicante
martes, enero 27, 2026

La fiscalía mantiene 21 años para tres acusados por la presunta violación por turnos a una menor en Novelda

La acusación pública ha ratificado su petición de 21 años para cada uno de los tres enjuiciados por la presunta violación por turnos a una menor en Nochevieja de 2018. El juicio en la Audiencia de Alicante ha quedado visto para sentencia.

La fiscalía ha mantenido su petición de 21 años de prisión para cada uno de los tres hombres juzgados este martes en la Audiencia Provincial de Alicante, acusados de la presunta violación por turnos a una joven de 16 años en la Nochevieja de 2018 en Novelda.

Según la acusación pública, los hechos tuvieron lugar de madrugada, el 1 de enero de 2019. Los tres procesados abordaron a la víctima, a la que conocían de vista, entablaron conversación y se marcharon con ella al domicilio de uno de ellos, donde, presuntamente, la agredieron sexualmente por turnos en el cuarto de baño. La tesis sostiene una actuación conjunta y coordinada, lo que agrava la responsabilidad penal y refuerza la petición de una pena alta.

La fiscalía ha sostenido que cada acusado es autor de un delito de agresión sexual agravado por la actuación conjunta de varias personas y, además, cooperador necesario del mismo delito cometido por los otros dos. Con esta calificación, la acusación atribuye a cada uno responsabilidad plena por todos los actos que se imputan, base sobre la que cifra los 21 años solicitados.

Versiones opuestas en la sala

Las defensas han pedido la libre absolución tras negar los tres procesados cualquier agresión. Ante el tribunal se han limitado a responder a una única pregunta de sus letrados para afirmar que no mantuvieron contacto sexual con la joven.

En la vista han declarado testigos que estuvieron con la menor antes de la presunta agresión y han señalado que la vieron con los tres acusados. Estas declaraciones han servido para situar a la víctima junto a los procesados en los momentos previos al desplazamiento al domicilio donde, según la acusación, ocurrió la agresión.

El juicio ha quedado visto para sentencia, por lo que el tribunal deliberará antes de comunicar su decisión en una resolución posterior.