Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

IFA ofrece este fin de semana Firahogar, Firamaco y Kids&Co

La entrada para Firahogar y Firamaco es gratuita y se puede solicitar en la web de IFA.

La Institución Ferial Alicantina vuelve a abrir sus puertas el próximo 21 de octubre para recibir una nueva edición de Firahogar, 28º Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar, y Firamaco, 23º Feria de Materiales de Construcción, Reforma, Rehabilitación y Ahorro Energético.

Las ferias, que se organizan de manera conjunta del 21 al 23 de octubre en el pabellón 2 de IFA, contarán con la presencia de más de 60 expositores vinculados al sector del mobiliario, el interiorismo, la reforma y la rehabilitación.

Firahogar ofrecerá, durante tres días consecutivos, una gran variedad de opciones y posibilidades en materia de mobiliario, iluminación, mobiliario de exteriores, equipamiento, decoración y servicios para el hogar. Los visitantes podrán inspirarse y descubrir las nuevas tendencias del sector del interiorismo, así como beneficiarse de diferentes ofertas exclusivas durante feria.

Firamaco mostrará, por parte de los profesionales del sector, los proyectos, productos e innovaciones en el ámbito de la reforma, la rehabilitación, los materiales de construcción, la tecnología o la arquitectura para dar respuesta a problemas energéticos, medioambientales, industriales y urbanos, entre otros. Además de la oferta expositiva, el certamen cuenta con un programa de conferencias técnicas y encuentros de profesionales que contará con ponencias como “Ventajas de los diferentes sistemas de aislamiento térmico para obras nuevas y de rehabilitación”, a cargo de Luis Sanz, Segment Manager de PROPAMSA o “Aerotermia y autoconsumo: la combinación perfecta”, que será impartida por Salvador Miravalls, de Salvador Escoda.

Como novedad, en esta edición estará presente la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para presentar y dar a conocer el programa de ayudas Renoveu, a través del cuál se pretende mejorar el confort en los hogares, hacer frente a la pobreza energética a través de la rehabilitación y contribuir a la lucha contra el cambio climático. Durante todo el fin de semana, los visitantes podrán recibir información acerca de cómo tramitar estas subvenciones financiadas por los Fondos Europeos Next Generation.

Kids & Co, 4º Salón de la Infancia

El 22 y 23 de octubre se celebrará la cuarta edición de Kids & Co, el Salón de la Infancia, en el pabellón 1 de IFA. El certamen pretende ser el evento de referencia en materia de maternidad e infancia en la provincia de Alicante, ofreciendo todo tipo de productos y servicios esenciales destinados a hacer más fácil la vida de los futuros o recientes padres. Marcas de puericultura, accesorios, escuelas o alimentación son solo algunos ejemplos de lo que podrán encontrar los visitantes.

Paralelamente, Kids&Co contará con múltiples actividades y talleres tanto para padres, quienes recibirán información sobre diferentes aspectos en materia de crianza, como para los más pequeños, quienes podrán disfrutar de cuentacuentos, espectáculo de magia o practicar yoga en familia. En esta edición se celebrará la II Carrera de Gateo Kids&Co, donde los bebés podrán, bajo previa inscripción, gatear sobre una alfombra acolchada hasta llegar a meta y hacerse con diferentes premios.

Durante los dos días de feria, los visitantes también podrán visitar el espacio del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que ofrecerá la posibilidad de registrarse en el sistema de identificación electrónico CL@VE a todo el que lo desee y facilitará todo tipo de información relativa a las diferentes prestaciones de nacimiento, cuidado del menor y alta en la asistencia sanitaria desde casa a las que se pueden acoger las familias.

Además, la zona de stands y actividades se alternará con otros espacios de interés como la ludoteca, el restaurante de bebé, la zona de cambiado o la sala de lactancia.

Horarios y entradas

El horario de las tres ferias es de 10:00 a 21:00 horas. La entrada para Firahogar y Firamaco es gratuita y se puede solicitar en la web de IFA.

Por su parte, la entrada de Kids&Co se puede conseguir de forma anticipada con un 50% de descuento a través de la web por 3 euros, por 4 euros en web durante la feria o en la taquilla física por 6 euros. Los menores de 12 años acompañados podrán acceder gratis.