```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La ‘Fira d’Artesania 2024’ se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril en Jávea

La feria se instalará entre la Placeta del Convent, la calle Mayor y la Plaza de Baix, desde el Viernes Santo al Lunes de Pascua

La concejalía de Dinamización Económica y la asociación Xàbia Histórica han presentado este viernes la edición 2024 de la Fira d’Artesania que se celebrará en el centro histórico del 29 de marzo al 1 de abril.

La feria se instalará entre la Placeta del Convent, la calle Mayor y la Plaza de Baix, desde el Viernes Santo al Lunes de Pascua, con 80 puestos de artesanos y un mercadillo de productos de proximidad que contará con 10 puestos que se celebra el sábado 30 de marzo.

Además, habrá actividades paralelas como talleres de elaboración de velas a partir de cera de abeja y de realización de juegos de mesa hechos con barro y de pintura de cerámica. También se ha programado animación para los más pequeños; una muestra de bailes y canciones de la Marina a cargo del Grup de Danses Portitxol de Xàbia, y por último bailes clandestinos a cargo de La Marina Lindy Hop. (Programación detallada más abajo).

El domingo día 31 por la mañana será el encuentro de peñas y asociaciones, en la plaza de la Iglesia y por la tarde habrá un tardeo de la mano de la Comissió de Fogueres en la plaza de la Constitución con servicio de barra y bar, y música, hasta las 00.00 horas.

También, el Museo Soler Blasco estará abierto el viernes, sábado y domingo en horario de 10 a 13.30 horas.

Tanto el concejal de Dinamización Económica, Juanlu Cardona, como el presidente de la Asociación Xàbia Histórica, Raúl Caselles, han destacado que esta feria “es transversal” ya que en su preparación participan la propia asociación y las concejalías de Dinamización, Cultura y Fiestas, y se ha convertido en una cita obligatoria para todos los visitantes y turistas en estos días festivos y han invitado a toda la comarca a visitar Xàbia y el Centro Histórico.

Programación

Viernes 29 de marzo

A las 08:30 aprox. Chocolatada tradicional con mona para los participantes del viacrucis en el Mercado Municipal de Xàbia. Colabora Ajuntament de Xàbia.

12:00 h. Inauguración de la Feria, amenizada por la Colla Xirimitab’s.

12:30 h. Concierto “La Joia Més Preada”, un relato de Pepa Guardiola, a cargo de Xirimitab’s – Plaza de la Iglesia..

A las 18:00 h. Espectáculo en pequeño formato denominado “Una de contes”, amb històries i música en directe, a càrrec de Rodamons Teatre – Placeta del

A partir de les 18:00 h. Pasacalle y baile con Ausaes Bugaes- Por la Feria.

Sábado 30 de marzo

De 10:00 h fins les 20:00 h. Fireta de productos agrícolas de proximidad (frutas, hortalizas, aceite, vino, miel, mermelada,..) – Alrededor de la Plaza de la Iglesia.

11:00 h. Demostración de la elaboración de la palma – Espacio ubicado en la en la Fireta de productos agrícolas de proximidad

11:30 h. Taller de elaboración de velas de cera de aveja – Espacio ubicado en la Fireta de productos agrícolas de proximidad. (máx 15 niños/as, reservas al whatssap 667 690 785)

A las 17:30 h. Taller de elaboración de velas de cera de aveja – Espacio ubicado en la Fireta de productos agrícolas de proximidad. (máx 15 niños/as, reservas al whatssap 667 690 785)

18:00 h. “Ronda de contes: “I tu, que contes?” , espectáculo hecho para todos aquellos que quieren participar con sus histórias, anectotas, poemas, dichos …. un espacio donde cualquiera puede expresar aquello que desee en relación a los cuentos, tradiciones y memoria, un rato para compartir entre padres, hijos, abuelos y amigos, y la companyia de Rodamons Teatre. Ven con tu historia !! – Placeta del Convent.

A partir de les 18:00 h. “Mostra de balls i cançons de La Marina”, con el Grup de Danses Portitxol – Plaza de la Iglesia.

Domingo 31 de marzo

12:00 h. “Carrer amunt” por la Feria .. un poco de música en vuestras compras. A cargo de Rodamons Teatre – Por la Feria.

(toda la mañana) Encuentro de peñas y asociaciones de Xàbia – Plaza de la Iglesia..

18:00 h. “Poesia i cançò”. Espectáculo para cerrar el fin de semana festivo con Rodamons Teatre – Placeta del Convent.

Lunes 1 de abril

11:00 h. Talleres gratuitos para niños y niñas de “ realización de juegos de mesa hechos con barro” y de «pintura en azulejos de pintoras y pintores famosas/os” a cargo de Terrissería Inma Juan i Francis Benitez-Tambor de Luna – Plaza de la Iglesia.

12:00 h. Clandestino , baile social swing en la calle, a cargo de la escuela de swing, La Marina Lindy Hop – Placeta del Convent.