fbpx
22.6 C
Alicante

Finestrat suspende las fiestas de la Cala y de la parida Tapià

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Cultura y Fiestas de Finestrat, Hector Baldó, anunció hoy la suspensión de las fiestas que cada año se celebran en la Cala en honor al Turista,  previstas para los próximos 19 y 20 de septiembre y también las fiestas de La Tapià Umbría que se iban a celebrar el 26 y 27 del mismo mes en honor a su patrón, San Miquel.

Tras hablarlo con la corporación municipal, desde el consistorio se ha decidido, ante la actual situación creada por la crisis del coronavirus, suspender cualquier acto festivo que no pueda garantizar las medidas sanitarias y de seguridad impuestas por las autoridades autonómicas.

En palabras del concejal responsable del área, Héctor Baldó, “la actual situación, con la incertidumbre y la imposibilidad de prever la evolución de nuevos brotes, nos obliga a ser exigentes y responsables. Estos momentos de sacrificio tendrán una recompensa mayor cuando podamos decir que hemos superado esta crisis. Ese, y no ahora, será el momento de celebrar todos juntos unas fiestas que nos permitan honrar a nuestros turistas, honrar a nuestros patrones, vivir y compartir nuestras tradiciones y, sobre todo, disfrutar de las diferentes actividades de unos días tan señalados”. Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad individual de los vecinos de la Cala y también de La Tapià-Umbría para que eviten cualquier tipo de celebración de eventos, reuniones de tipo festivo y ocio en la calles o espacios públicos como medida de prevención para frenar la propagación del COVID-19.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,529FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Se suspenden las fiestas de La Ermita en honor a San Miguel de la Vila Joiosa

La Comisión de fiestas en honor a San Miguel y el Ayuntamiento de la Vila Joisosa han emitido un comunicado en el que han decidido suspender las fiestas de La Ermita en honor a San Miguel este año 2020.

Mazón concreta actuaciones urbanísticas en Benidorm i Finestrat

Ha visitado obras de acondicionamiento y mejora de diversos viales y ha abordado con los ediles la puesta en marcha de nuevos proyectos de reurbanización integral, que cuentan con una aportación de la institución provincial superior al millón de euros.

Aspe presenta la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe se informa de la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo.

Callosa suspende todos los actos festivos ante los rebrotes del coronavirus

El Ayuntamiento de Callosa ha decidido suspender todos los actos festivos ante los rebrotes del COVID19, menos la subida del Farolico y la Alborada.

Villajoyosa no permitirá la celebración de actos festeros de los Moros y Cristianos

El cupón de la ONCE difunde las fiestas de Moros y Cristianos.