fbpx
17.3 C
Alicante

Finestrat suspende las fiestas de la Cala y de la parida Tapià

- Publicidad -

El concejal de Cultura y Fiestas de Finestrat, Hector Baldó, anunció hoy la suspensión de las fiestas que cada año se celebran en la Cala en honor al Turista,  previstas para los próximos 19 y 20 de septiembre y también las fiestas de La Tapià Umbría que se iban a celebrar el 26 y 27 del mismo mes en honor a su patrón, San Miquel.

Tras hablarlo con la corporación municipal, desde el consistorio se ha decidido, ante la actual situación creada por la crisis del coronavirus, suspender cualquier acto festivo que no pueda garantizar las medidas sanitarias y de seguridad impuestas por las autoridades autonómicas.

En palabras del concejal responsable del área, Héctor Baldó, “la actual situación, con la incertidumbre y la imposibilidad de prever la evolución de nuevos brotes, nos obliga a ser exigentes y responsables. Estos momentos de sacrificio tendrán una recompensa mayor cuando podamos decir que hemos superado esta crisis. Ese, y no ahora, será el momento de celebrar todos juntos unas fiestas que nos permitan honrar a nuestros turistas, honrar a nuestros patrones, vivir y compartir nuestras tradiciones y, sobre todo, disfrutar de las diferentes actividades de unos días tan señalados”. Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad individual de los vecinos de la Cala y también de La Tapià-Umbría para que eviten cualquier tipo de celebración de eventos, reuniones de tipo festivo y ocio en la calles o espacios públicos como medida de prevención para frenar la propagación del COVID-19.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

La UA celebra este jueves las elecciones al Rectorado con cerca de 30.000 personas con derecho al voto

Dos candidatos optan a coger el relevo de Manuel Palomar en el cargo de rector de la UA en unos comicios que se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la COVID19

I.Navarro:”El PP miente. La Ley Celaá no eliminará el castellano como lengua vehicular”

La diputada socialista y alcaldesa de Petrer asegura que la nueva ley educativa no persigue el castellano y sí permite el derecho de las madres y padres a elegir centro.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Nuevos brotes en Benidorm, Finestrat, Dénia y Xàbia

La consellera Barceló ha recordado que no se pueden relajar las medidas de prevención del virus.

San Vicente suspende las fiestas patronales del barrio de Santa Isabel

Debido a la situación provocada por la actual crisis sanitaria.

L’Alfàs suspende sus Fiestas Mayores y solo celebrará los actos litúrgicos

Esta suspensión incluye las procesiones, que no se podrán realizar.

Callosa suspende los actos festivos en honor a la Virgen del Pilar

El Ayuntamiento de Callosa suspende los actos festivos en honor a la Virgen del Pilar y prohíbe actos que supongan aglomeraciones de personas.

Una empresa de Finestrat, nuevo foco de un brote de coronavirus

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
CatalanSpanish