fbpx

Finestrat arranca la semana internacional de la Juventud

La concejalía de Juventud centra sus esfuerzos para que la gente más joven participe en una jornada para donar sangre

Hoy comienza la Semana Internacional de la Juventud llena de solidaridad pues toca acudir a la llamada y donar sangre. La jornada de donación será en el consultorio médico “Fernando Martínez” ubicado en el carrer Serra Cortina, y en horario de 16:30 a 20:30 horas. La donación se puede realizar a partir de los 18 años de edad y, entre los jóvenes participantes, la Concejalía de Juventud sorteará 2 excursiones en moto de agua para el 4 de septiembre. Con la finalidad de motivar la participación de los más jóvenes, desde la Concejalía de Juventud se sorteará entre los donantes de 18 a 35 años de edad 2 excursiones en motos de agua para el día 4 de septiembre.

Y entre todos los donantes que participen esta tarde también se sortearán 3 bonos de pizza + refresco, por cortesía del Pizzorante Mangiare de Finestrat.

Jueves 12: “Día Internacional de la Juventud”

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, este jueves 12 de agosto, la Concejalía repartirá entre los jóvenes unas tazas dedicadas a promocionar y difundir el uso del valenciano con la frase “Com més sucre, més dolç”.

Ya por la tarde, a las 19:30 horas, en el mismo Centre Juvenil, tendrá lugar el acto de entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Relato Corto Jove que son Guillem Lloret i Soriano, ganador en categoría juvenil con su relato “Brilla” y Guillermo Platas Abenza, en categoría adulto, y su relato “Una última carcajada”. El premio para cada categoría es de 300€.

En palabras de la concejala de Juventud, Nati Algado, “el 12 de agosto es una fecha que pretende poner el foco en la importancia de la participación de los jóvenes en todos los aspectos de la sociedad ya que son el motor de cambio global. A lo largo de una semana presentamos un programa que incluye actividades tanto de ocio, como de promoción de salud y de la cultura, intentando que estas iniciativas estén alineadas con los ODS 2030 donde los jóvenes son una herramienta clave en su ejecución y desarrollo. Es cierto que los actos comenzaban ayer con el espectáculo de magia “Los alquimistas” pero el tiempo no acompañó. Así que lo cancelamos hasta nueva fecha que en breve esperamos confirmaros. Para hoy, tenemos esta jornada solidaria de donación de sangre con un un sorteo especial entre los jóvenes menores de 35 años. Y apoyando el lema adoptado por la OMS el 14 junio, Día Internacional del donante de sangre “Dona sangre para que el mundo siga latiendo” animamos a participar en esta donación de hoy”.

CatalanSpanish