Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Finestrat se prepara para las cabalgatas de Los Reyes Magos en la Cala y el casco histórico

En el casco histórico con la colaboración de la Comissió de Festes 2024 El Pi; y en La Cala de manera conjunta con la Concejalía de Fiestas de La Vila Joiosa.

La magia de la Navidad hace posible, una vez más, que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente lleguen en dos cabalgatas hasta Finestrat. Ambos desfiles están organizados desde la Concejalía de Fiestas: en el casco histórico con la colaboración de la Comissió de Festes 2024 El Pi; y en La Cala de manera conjunta con la Concejalía de Fiestas de La Vila Joiosa. Serán la misma tarde del viernes 5 de enero.

Cabalgata La Cala: Ayto Finestrat & Ayto Villajoyosa

Sus Majestades los Reyes Magos llegarán desde Oriente hasta La Cala de Finestrat en la tarde del viernes 5 de enero. Sobre las 18:00 horas desfilarán desde la antigua Oficina de Turismo (Hotel Magic Splash) acompañados por animación musical y conocidos personajes que pasarán por la Avenida Marina Baixa y paseo frontal de la playa hasta llegar al Parque Rosa de los Vientos donde tendrá lugar el reparto de regalos. “Ésa es la principal novedad de la cabalgata de La Cala de este año. Tal como venimos haciendo en los últimos eventos como Halloween o la visita de Papá Noel, volvemos a ir de la mano el consistorio de Finestrat y el Ayuntamiento de La Vila Joiosa para acercar, en esta ocasión, a los Reyes Magos hasta los peques de La Cala”, señaló la edil de Fiestas, Sara Llorca.

Con la finalidad de facilitar el reparto, los regalos se podrán depositar previamente los días 3, 4 y 5, en horario de 9 a 14:00 horas, en la extensión de La Cala Finestrat; y los días 3 y 4, en horario de tardes, de 16:00 a 20:00 horas, en el Centre Social La Cala Finestrat.

Cabalgata Casco histórico

La magia de la Navidad hace posible que los Reyes Magos prácticamente lleguen al mismo tiempo al casco histórico. En este caso la cabalgata partirá un poco más tarde, sobre las 18:30 horas desde El Raval. Recorrerá la Avenida Benidorm, el carrer Fonteta y el carrer Nou hasta llegar a la Plaça del Poble donde se realizará el reparto de regalos. Todo ello acompañado por la música de la banda del Centre Musical Puig Campana y conocidos personajes de animación infantil.

Para facilitar el reparto de todos los regalos se podrán depositar previamente en la Sala Jove los días 2, 3 y 4, en horario de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas, y el mismo día 5 por la mañana, de 11:00 a 13:00h.

La concejala de Fiestas, Sara Llorca, animó a la población a volcarse en este evento navideño “con el que volvemos a llenar de magia y fantasía las calles de Finestrat, tanto en nuestro pueblo como en La Cala. Agradecer, como siempre, a la Comissió de Festes su implicación y a la Concejalía Fiestas de La Vila por esta nueva colaboración. Y que la ilusión nos acompañe a todos y a todas en la próxima Noche de Reyes”.