La alcaldesa de Finestrat (Alicante), Nati Algado (PP), ha anunciado una remodelación de las competencias del equipo de gobierno municipal que incluye la creación de dos nuevas concejalías, Participación Ciudadana y Protección Animal, tras asumir recientemente la Alcaldía del municipio.
La reorganización se produce después de la salida de Juanfran Pérez Llorca, quien dejó el cargo para asumir la Presidencia de la Generalitat Valenciana, y de la incorporación de un nuevo edil al gobierno local, Salvador Martínez Vaño. Algado se convierte además en la primera mujer en ostentar la Alcaldía de Finestrat.
Entre las principales novedades figura la creación de la Concejalía de Participación Ciudadana, que asumirá Donna R. Plummer, con el objetivo de reforzar el contacto entre el Ayuntamiento y la población, así como la puesta en marcha, por primera vez en el municipio, de una concejalía específica de Protección Animal, que gestionará Estela Álvarez.
Asimismo, el área de Juventud amplía su ámbito de actuación y pasa a denominarse Infancia y Juventud, bajo la responsabilidad de Sara Llorca, quien también asumirá la Concejalía de Tradiciones y Fiestas, nueva denominación del área de Fiestas, orientada a reforzar el patrimonio cultural y festivo local.
La remodelación incluye también cambios en otras delegaciones municipales. Héctor Baldó asume Cultura, Biblioteca y Archivo municipal; Beatriz Quintillán incorpora Modernización y Nuevas Tecnologías; Mª Teresa Pérez pasa a gestionar Igualdad; Tomás Sellés se hace cargo de Parques y Jardines, y Salvador Martínez Vaño asume las áreas de Cementerio y Párkings municipales.
La alcaldesa mantendrá las competencias de Empleo, Formación, Comunicación y Sanidad, mientras que Víctor Darío Llinares será primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno local; Donna R. Plummer, segunda teniente de alcalde y Guillermo Lloret, tercer teniente de alcalde, en una reorganización que, según el Ayuntamiento, abre una nueva etapa en la gestión municipal.


