fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Finestrat abre el plazo para que las personas mayores soliciten plaza en el Imserso

Las solicitudes se podrán formalizar hasta el próximo miércoles, 10 de julio

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Las personas mayores de Finestrat ya pueden solicitar su plaza para participar en el Programa de Turismo del Imserso que convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la temporada 2019-2020. Las solicitudes se podrán formalizar hasta el próximo miércoles, 10 de julio. Para más información o reserva de plaza pueden dirigirse al departamento municipal de Servicios Sociales (planta baja, Ayuntamiento) o a la extensión administrativa de la Cala donde este departamento atiende los lunes y los jueves, en horario de 8:30 a 12:30 horas.

La concejala de Tercera Edad, María Llorca, animó a los vecinos que cumplan los requisitos establecidos por el Ministerio a que aprovechen la oportunidad de apuntarse a este programa. “Los participantes disfrutarán de estancias en zonas de costa de comunidades como Andalucía, Murcia, Cataluña o la propia Comunidad Valenciana. También hay opción de elegir turismo de interior con diversas modalidades de viaje como circuitos culturales, turismo de naturaleza o capitales de provincia. Sin duda, con esta experiencia les estamos ayudando a mejorar su calidad de vida, su salud y, al mismo tiempo, fomentar las relaciones sociales.” La edil también puso énfasis en la importancia del Imserso desde el punto de vista económico “pues este programa contribuye a mantener operativos muchos establecimientos turísticos fuera de temporada, lo que es fundamental para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo”.

Los destinatarios de este Programa de Turismo son pensionistas de jubilación del Sistema de Seguridad Social, pensionista de viudedad con 55 años o más; pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años o más; ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social con 65 años o más; también los españoles residentes en el exterior que cumplan los anteriores requisitos y que vivan en países como Alemania, Andorra, Austria, Francia, Holanda, Reino Unido y Suecia (entre otros). Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia. Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales informan que, si la persona interesada ya dispone de acreditación para viajar de la pasada temporada, no es necesario cumplimentar nueva solicitud. En el caso de presentar nuevas solicitudes, se puede realizar por Internet a través de la sede electrónica de Imserso.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish