Finestrat abre el plazo para que las personas mayores soliciten plaza en el Imserso

Las solicitudes se podrán formalizar hasta el próximo miércoles, 10 de julio

Juega Limpio Orihuela

Las personas mayores de Finestrat ya pueden solicitar su plaza para participar en el Programa de Turismo del Imserso que convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la temporada 2019-2020. Las solicitudes se podrán formalizar hasta el próximo miércoles, 10 de julio. Para más información o reserva de plaza pueden dirigirse al departamento municipal de Servicios Sociales (planta baja, Ayuntamiento) o a la extensión administrativa de la Cala donde este departamento atiende los lunes y los jueves, en horario de 8:30 a 12:30 horas.

La concejala de Tercera Edad, María Llorca, animó a los vecinos que cumplan los requisitos establecidos por el Ministerio a que aprovechen la oportunidad de apuntarse a este programa. “Los participantes disfrutarán de estancias en zonas de costa de comunidades como Andalucía, Murcia, Cataluña o la propia Comunidad Valenciana. También hay opción de elegir turismo de interior con diversas modalidades de viaje como circuitos culturales, turismo de naturaleza o capitales de provincia. Sin duda, con esta experiencia les estamos ayudando a mejorar su calidad de vida, su salud y, al mismo tiempo, fomentar las relaciones sociales.” La edil también puso énfasis en la importancia del Imserso desde el punto de vista económico “pues este programa contribuye a mantener operativos muchos establecimientos turísticos fuera de temporada, lo que es fundamental para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo”.

Los destinatarios de este Programa de Turismo son pensionistas de jubilación del Sistema de Seguridad Social, pensionista de viudedad con 55 años o más; pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años o más; ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social con 65 años o más; también los españoles residentes en el exterior que cumplan los anteriores requisitos y que vivan en países como Alemania, Andorra, Austria, Francia, Holanda, Reino Unido y Suecia (entre otros). Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia. Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales informan que, si la persona interesada ya dispone de acreditación para viajar de la pasada temporada, no es necesario cumplimentar nueva solicitud. En el caso de presentar nuevas solicitudes, se puede realizar por Internet a través de la sede electrónica de Imserso.