Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Finestrat comienza la remodelación del paseo frontal de la playa

Después de encauzar el barranco de la Cala y reurbanizar la Avenida Marina Baixa en su tramo final, llega la remodelación del paseo frontal de la playa de Finestrat.

Después de encauzar el barranco de la Cala y reurbanizar la Avenida Marina Baixa en su tramo final, llega la remodelación del paseo frontal de la playa de Finestrat. Las obras han empezado este lunes, 10 de enero, y se desarrollarán durante los próximos 2 meses.

El objetivo fundamental de esta actuación es ejecutar una acera nueva paralela al parking actual, mejorar la accesibilidad y renovar todo el pavimento siguiendo la estética del paseo en la Avenida Marina Baixa, con colores blanco, azul y negro. También van a renovar los módulos del aseo, de la Tourist Info y el puesto de salvamento y socorrismo que será desplazado desde la arena al paseo.

El conjunto de la obra se aprovechará para renovar la red de alumbrado con nuevas luminarias, para ampliar la red de agua potable y saneamiento y para mejorar la señalización y también para incorporar mobiliario nuevo como papeleras más modernas y bancos de hormigón.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “después de la canalización del barranco y tras modernizar las dependencias como la extensión, el Centre Social y el consultorio médico de la Cala, abordamos la remodelación del paseo marítimo. Con estas obras queremos unificar la estética con el mismo pavimento de la Avenida Marina Baixa. También vamos a mejorar la accesibilidad con una acera nueva y aprovecharemos para modificar la ubicación de varias instalaciones como el puesto de socorrismo, el aseo y el Punto de Turismo para reordenar Servicios y mejorar uno de los puntós más visitados de nuestra localidad como es la playa de la Cala”.

El presupuesto de la actuación asciende a 228.432’28€, sufragados íntegramente desde el Ayuntamiento y el plazo de ejecución previsto es de 2 meses.