```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Finestrat entregará detectores automáticos de incendios a personas mayores y dependientes

Las solicitudes se pueden presentar ya en el Registro General del Ayuntamiento, en la Extensión administrativa de La Cala o por Sede Electrónica

Con la mirada puesta en la seguridad y el bienestar de las personas mayores que viven solas y las personas dependientes la Concejalía de Servicios Sociales lanza una convocatoria para hacerles entrega de detectores automáticos de incendios.

Es una medida preventiva para minimizar cualquier riesgo asociado a posibles incendios en sus hogares. La propuesta fue aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado 19 de febrero y los dispositivos se pueden solicitar hasta el día 31 de marzo.

En palabras de la concejala de Tercera Edad y de Servicios Sociales, Mª Teresa Pérez, “somos un municipio con una significativa población de personas mayores y dependientes. Muchas de estas personas viven solas. Nos preocupa su seguridad y su bienestar. Por eso, hemos considerado la necesidad de entregarles detectores automáticos de incendios para instalar en sus hogares. Es una medida clave que aprobamos hace 2 semanas en Junta de Gobierno. Lamentablemente la realidad nos ha demostrado la importancia de estas medidas preventivas que se han puesto de actualidad después de los trágicos incendios de Valencia y de la vecina localidad de Villajoyosa”.

Beneficiarios/as

Podrán ser beneficiarios de este programa las personas empadronadas en Finestrat mayores de 67 años que vivan solas.

En el caso de que estas personas vivan acompañadas, los convivientes deberán tener 67 años o más, es decir, nacidos/as en el año 1957 o anteriores.

En el caso de que en la unidad familiar se encuentre alguna persona menor de dicha edad, ésta deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:

a. Se trate de personas con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33%.

b. Se trate de personas con reconocimiento de dependencia.

Presentación de solicitudes

La propuesta ya fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del 19 de febrero. Las solicitudes se pueden presentar ya en el Registro General del Ayuntamiento, en la Extensión administrativa de La Cala o por Sede Electrónica.

En el caso de envío por correo certificado, la presentación de la documentación en la oficina de Correos correspondiente deberá hacerse en sobre abierto para que sea sellada por el funcionario antes de ser cerrada.

El plazo de presentación finalizará el 31 de marzo de 2024.