fbpx

Finestrat reclama a la Conselleria de Sanidad un médico más para mejorar la atención sanitaria

El Alcalde insta también a la Consellería a ampliar los días de consulta del pediatra.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Aumentar de 1 a 2 los médicos de Atención Primaria y ampliar los 3 días de consulta del pediatra. Esas son las principales reivindicaciones que el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, trasladará a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana para mejorar la asistencia sanitaria de los más de 5.000 vecinos que, por tarjeta SIP, les corresponde acudir al consultorio médico del casco histórico.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “en el encuentro con la ciudadanía que celebramos recientemente los vecinos nos volvieron a trasladar quejas sobre el servicio de Sanidad que se presta en Finestrat, tanto  en el consultorio de la Cala como en el casco histórico. En atención a estas quejas vamos a instar a la Conselleria de Sanidad para que nos pongan un facultativo más en el consultorio del casco histórico. En estos momentos solo hay un médico, lo que ya de por sí es insuficiente y, en epidemias de gripe como la que hemos vivido, la demanda de citas se ve totalmente desbordada”.

Estas peticiones ya se trasladaron hace más de un año a la Conselleria en un encuentro que mantuvo el alcalde con representantes de este organismo en abril de 2016. “En aquellas fechas ya exigimos una mejora sustancial de la atención sanitaria a nuestros vecinos porque cada día se registran una demanda media de 60 consultas. Y las cifras llegan incluso a duplicarse con epidemias de gripe como la que hemos vivido. ” En el caso del consultorio del casco histórico se atiende a la población de este núcleo urbano y también de las urbanizaciones “Balcón de Finestrat”, “Golf Bahía” y “Sierra Cortina”.  “Estamos hablando, por tanto, de 1 solo médico para más de 5.000 habitantes, lo que obviamente es insuficiente”, indicó el alcalde.

En el caso del consultorio de la Cala, ubicado en la Avenida Marina Baixa, se atiende a la población de la zona costera de la localidad, además de los residentes de la urbanización “Terra Marina”, lo que representa más de 3.000  personas. “Ya es hora de que la Conselleria le dé a Finestrat lo que se merece en atención sanitaria”, reivindicó Juan Francisco Pérez. “Además, desde la legislatura pasada tenemos un consultorio nuevo, moderno y perfectamente acondicionado para ampliar el servicio. Por tanto, solo falta que la Conselleria habilite los profesionales sanitarios para mejorar la asistencia a los vecinos de Finestrat”.

La petición del alcalde también va encaminada a ampliar los días de consulta del pediatra.  “Hasta hoy el pediatra pasa consulta 3 días a la semana: lunes, miércoles y viernes. Al respecto, los padres nos han trasladado la necesidad de ampliar el horario en al menos 1 día más. Incluso se podría valorar la opción de repartir esos días entre el consultorio del casco histórico y el de la Cala donde, a día de hoy, ni siquiera hay pediatra. En resumidas cuentas, creemos que tenemos que aumentar el número de facultativos médicos porque la población de Finestrat crece y el servicio sanitario se sigue quedando corto y obsoleto”.  

También te puede interesar

Últimas noticias

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.