El alcalde de Finestrat responde a las preguntas de sus vecinos

Una nueva edición del encuentro con la ciudadanía

1016
alcalde Diario de Alicante
Ayuntamiento de Finestrat

Un centenar de personas asistieron al encuentro convocado por el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, para rendir cuentas sobre los últimos meses de gobierno y, sobre todo, para escuchar las quejas, propuestas o consultas de sus vecinos. El alcalde se mostró agradecido por la respuesta ciudadana a este nuevo encuentro y también por la participación de los asistentes. “Cada vez se anima más gente a venir y a aprovechar este encuentro para preguntar. Esto para mí es muy importante porque nos dan la oportunidad de explicar lo que estamos haciendo y de mejorar lo que consideran que no estamos haciendo del todo bien. Por eso, muy agradecido a todos y con muchas ganas de poner en marcha las cuestiones que nos han trasladado”.

Entre las diferentes peticiones realizadas por los ciudadanos que tomaron la palabra está la de reforzar la limpieza en áreas como la urbanización “Balcón de Finestrat” e instalar sistemas de reducción de la velocidad en esta misma zona residencial donde se encuentra el centro educativo que lleva el mismo nombre. Desde la Cala los vecinos presentes solicitaron la regularización del estacionamiento en el aparcamiento de la playa, sobre todo en temporada turística. Y para el casco histórico, los más mayores reivindicaron la necesidad de un espacio dedicado a su atención. El alcalde tomó nota sobre todas estas cuestiones y, en el caso de las personas mayores, explicó la intención de organizar un encuentro con el Club de Pensionistas y Jubilados de Finestrat para explicar el proyecto del Centro de Día. “De hecho, ya existe una partida presupuestaria destinada a adquirir una parcela para esta dependencia y, desde el consistorio, tenemos varias opciones sobre la mesa que estamos estudiando para llevar a cabo la más idónea.   También ha habido mucho interés por temas educativos y sobre esta cuestión hemos avanzado que previsiblemente el próximo curso tendremos aprobada una nueva aula para niños/as de 2-3 años en el CEIP “Puig Campana” que se sumará a la que ya tenemos en el CEIP “Balcó de Finestrat”.

En este encuentro Juan Francisco Pérez Llorca tuvo ocasión de explicar la necesidad trasladada a la Conselleria de reforzar la asistencia sanitaria con más facultativos médicos en el consultorio del casco histórico. En lo que se refiere a proyectos anunció el inicio de las obras de mejora y ampliación de la zona polideportiva de La Foia donde se va a renovar el campo de césped artificial y a crear un trinquet de pilota y un circuito pumptruck para bicicletas, monopatines y patinetes. También pensando en los jóvenes van a reconvertir el antiguo cine musical del carrer Fonteta en un Centro de Información Juvenil; en la Plaça de la Unió Europea hay prevista una inversión en su embellecimiento y en construir una cocina permanente para eventos. Además, expuso que hay previsto un proyecto de rehabilitación del casco histórico “con especial atención a las casas colgantes sobre La Penya pues queremos conservar su imagen pictórica al mismo tiempo que seguimos trabajando en reforzar la seguridad”, añadió. En esta relación de proyectos el alcalde también habló del Centro BTT (Bicicletas Todo Terreno) que está en licitación en el área de la Font del Molí, del Ecoparque que irá ubicado en una parcela municipal del Bulevar industrial y de la continuación de las obras de canalización del barranco de la Cala de Finestrat.