fbpx
19.2 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Dénia es escenario de la final de MasterChef 7

Dénia ha sido elegida por el talent culinario MasterChef, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, como escenario de la final de su 7.ª edición, que podremos ver el martes 25 de junio, a las 22:30 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe reabre los parques, el sendero del río Tarafa, el Punto Limpio y el Cementerio

Los juegos infantiles y bancos de los parques continuarán precintados como medida de precaución.

Orihuela activa el plan de recuperación tras la crisis del coronavirus

Está basado en 6 pilares: promoción turística, desarrollo de comercio local e industria, plan extraordinario de empleo, promoción cultural, obra pública y plan de comunicación y transparencia. Además, el Ayuntamiento va a invertir 4 millones de euros en ayudas sociales (180.000 euros del Gobierno Valenciano y 150.000 euros de la Diputación).

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Dénia ha sido elegida por el talent culinario MasterChef, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, como escenario de la final de su 7.ª edición, que podremos ver el martes 25 de junio, a las 22:30 horas.

Gracias al cocinero 3 estrellas Michelin Quique Dacosta y a la colaboración del Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), la última fase de la final de MasterChef se celebra en Dénia, un destino cargado de simbolismo por su condición de Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.

Dénia dispara así su promoción como destino gastronómico y destino turístico, siendo escenario protagonista en una cita televisiva de máxima audiencia.

En el primer duelo de la noche, los cuatro finalistas se disputarán el primer paso al duelo final, reproduciendo un plato del chef Dabiz Muñoz (3 estrellas Michelin). Para conseguir la última plaza en el duelo final de MasterChef, tres aspirantes viajarán a Dénia (Alicante), al restaurante de Quique Dacosta (3 estrellas Michelin), donde cocinarán un menú diseñado por el propio chef. Cada aspirante elaborará, de manera individual, dos platos de este complicado menú. Los comensales serán los 12 duelistas de las 6 ediciones anteriores de MasterChef. El mejor de la prueba se convertirá en el segundo duelista.

En el gran duelo final, los dos finalistas competirán por convertirse en el séptimo MasterChef y estarán acompañados de sus familiares y de los exconcursantes. Para esta prueba tan especial elaborarán un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, demostrando su evolución y todo lo que han aprendido a lo largo de estas semanas. Los platos serán catados por el jurado y por el cocinero latinoamericano más reconocido a nivel mundial: el chef peruano Gastón Acurio.

El ganador de la séptima edición conseguirá el trofeo que le acredita como ganador, 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un Máster en Cocina, Técnica y Producto, impartido por la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish