Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Presentada la final del LIV Campeonato de España de Caza Menor con Perro que se llevará a cabo en Crevillent

Los próximos días 2 y 3 de diciembre la localidad acogerá la prueba reina de la RFEC con los 28 mejores cazadores nacionales.

La sierra de Crevillent acogerá la prueba reina de la Real Federación Española de Caza, el LIV Campeonato de España de Caza Menor con Perro, el próximo fin de semana, 2 y 3 de diciembre en el coto privado, enclavado en la Sierra de Crevillent. Los 28 mejores cazadores nacionales competirán en este campeonato, donde Enrique Martín Machado defenderá título, obtenido en el coto aragonés de Plenas el año pasado.

Esta prueba cuenta con la organización de la RFEC, el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, así como la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent y el Club Deportivo de Caza “La Totovía” de Crevillent. Gema Escolano Berná, 1ª Teniente alcalde, destaca que el campeonato de caza “tiene todo el soporte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, ya que es una buena oportunidad para poner a Crevillent en el mapa de la Federación Española de Caza”.

David Amorós Candela, concejal de Deportes, comenta que “es una prueba que nos congratula tener en nuestro municipio, ya que Crevillent tiene una tradición de cazadores bastante amplia, con 260 licencias federativas. Estamos orgullosos de tener este campeonato de España en nuestra localidad”. Además, Amorós, da las “gracias al Club Deportivo de Caza “La Totovía” por la organización y la fantástica labor que están haciendo día tras día en el cuidado de nuestra sierra.”

Juan Francisco Selva Mas, presidente del Club Deportivo de Caza “La Totovía”, agradece al Ayuntamiento por el soporte que han tenido por su parte. Y comenta que “el actual campeón de España, Enrique Martín Machado, tiene el privilegio de elegir la población donde se realiza el Campeonato de España siguiente y se fijó en Crevillent para ello.”

Desde el Club Deportivo de Caza “La Totovía” apuntan que la actividad que desempeñan contribuye de manera efectiva a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo económico del municipio y a su vertebración social, ya que el propósito principal del club es salvaguardar la sierra de Crevillent para el disfrute tanto de cazadores como no cazadores. Además, recuerdan que mediante el pago de las licencias federativas e inversiones en la conservación de la sierra se superan los 20.000 euros, llevando a cabo un continuo mantenimiento para la preservación de la fauna autóctona cinegética y no cinegética.

Entre las labores realizadas encontramos, la confección de diversos puntos de comida y agua, habiendo en la actualidad más de 200 puntos, reparaciones y mantenimiento de caminos y accesos a parajes para el disfrute de cualquier persona que acceda al monte desde el municipio, y el club recalca la participación del colectivo de forma muy activa en los programas medioambientales que se realizan a través de la Concejalía y Conselleria del Medio Ambiente, como el día del árbol, prevención de incendios y limpieza de la sierra entre muchas otras.