```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El fin de semana también será muy caluroso

Hoy viernes aumenta de nuevo el riesgo de tormentas en el norte y las temperaturas acabarán marcando valores como los de ayer.

Nos acercamos al primer fin de semana de agosto que se presenta con tiempo soleado, estable y muy caluroso.

Las temperaturas se mantendrán en los valores de los últimos días acercándose a los 40 grados en el centro y por el interior y a los 35 grados a la costa. O sea que la pregunta de cuando hará menos calor continúa en el aire porque mirando los mapas a corto plazo no se ven cambios, pocos a medio plazo y a largo plazo no será hasta el 15 de agosto cuando notaremos que suavicen las temperaturas.

En cualquier caso se tendrán que cumplir las previsiones y puede ser el descenso no no sea definitivo. Pero trataremos de confirmarlo y de resistir hasta ese momento.

Hoy viernes aumenta de nuevo el riesgo de tormentas en el norte y las temperaturas acabarán marcando valores como los de ayer. De hecho estamos en aviso amarillo por altas temperaturas en el centro y en el interior de València, y no podemos dejar de lado la más que probable formación de nubes de tormenta en las montañas del norte y del interior.

Mañana sábado se mantiene el calor al nivel de los últimos días pero disminuye el riesgo de tormentas, porque aunque por la tarde crecerán las nubes en las montañas del norte pienso que solo en las cercanías del Penyagolosa podría llegar a cuajar alguna tormenta.

Todo indica que domingo y lunes tendremos que sufrir calor sin miedo a las tormentas pero martes las previsiones vuelven a dar chubascos y tormentas en las montañas del norte.