Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Llegan las fiestas en honor a Santa Catalina 2022 a Teulada Moraira

Teulada Moraira se prepara para la celebración de las fiestas en honor Santa Catalina Mártir que tendrán lugar del 25 al 27 de noviembre.

Teulada Moraira se prepara para la celebración de las fiestas en honor Santa Catalina Mártir que tendrán lugar del 25 al 27 de noviembre. La Comissió de Festes Sant Vicent Ferrer 2023 ha elaborado el programa de actos de este año con la colaboración organizativa de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada.

Así pues, las fiestas comenzarán el viernes, 25 de noviembre, con la entrada de la murta a las 10:00h. Por la noche, a las 21:30h, habrá cena popular y actuación de la orquesta Scream en la plaza del Ayuntamiento. La cena tendrá un precio de 15€ y habrá reparto de cerveza.

El sábado, 26 de noviembre, se vivirá el esperado medio año de quintadas. Para conmemorarlo, el día comenzará con la tradicional ‘despertà’ a las 08:30h. A las 10:30h las calles del pueblo se llenarán de música de cazuelas con su característico pasacalle y, a continuación, se repartirá chocolate a todos los niños y niñas participantes.

Los actos continuarán con juegos infantiles en la plaza de la Constitución y avenida Santa Catalina a las 11:00h. Se proseguirá con una paella gigante a las 14:00h. Y por la tarde, a las 17:00h, actuará la orquesta Seven Crasher’s, seguida de una discomóvil a cargo de Dj Pablo Peralta y Sergio Pérez.

El domingo 27, día de Santa Catalina, los festeros de la Comissió 2023 protagonizarán la tradicional ‘despertà’a las 08:30h. A las 11:30h habrá concentración en la plaza del Ayuntamiento con todos los festeros, la Agrupación Musical Cultural de Teulada, la Colla El Falçó y la Societat Lírica i Musical de Benissa para trasladarse hasta la Iglesia de Santa Catalina Mártir.

A las 12:00h será la misa en honor a Santa Catalina, cantada por la Coral Teuladina y, a continuación, se realizará una procesión en honor a la patrona. Finalmente, a las 14:00h, en la plaza VIé Centenari, se disparará una mascletá de fin de fiestas.