fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

L’Alfàs del Pi celebrará este fin de semana las fiestas en honor a San José

Las fiestas en honor a San José, patrón de l'Alfàs del Pi se desarrollarán los próximos días 17, 18 y 19 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Benissa presenta su Plan de Márketing Turístico

Jorge Ivars: “Benissa está sentando las bases para construir un proyecto sólido y de futuro para el sector turístico durante la próxima década”.

Alicante preadjudica las obras de reparación de aceras

Involucra S.L. se ha clasificado en primer lugar en los cuatro primeros lotes y Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. en el quinto

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

Elche asiste a más de 4.000 familias durante el Estado de Alarma

El Banco de Alimentos abierto en las instalaciones de la Asociación DYA en Altabix ha repartido durante estos tres meses más de 75.000 kilos de alimentos a cerca de 2.000 familias.

Un año más, las mayoralas de la Purísima se han encargado de confeccionar el programa de actos de las fiestas en honor a San José, patrón de l’Alfàs del Pi. Los festejos se desarrollarán los próximos días 17, 18 y 19 de marzo en la explanada de la Casa de Cultura y en la plaza Mayor.

La edil de Fiestas, Marisa Cortés, ha querido “agradecer la iniciativa y la dedicación de las mayoralas de la Purísima, pues gracias a ellas l’Alfàs vivirá con más intensidad las fiestas en honor a San José, patrón del municipio”.

Andrea Alonso, Vicenta Baldó, Tábatha Jiménez, Verónica Horrillo, Saría Hayes, Sandra Montes y Mª Dolores Tíscar son las siete jóvenes alfasinas, de edades comprendidas entre los 18 y los 19 años, que este año conforman la mayoralía de las fiestas de la Inmaculada Concepción y que se encargan, además, de organizar los actos en honor a San José.

Los festejos arrancarán el sábado por la tarde, a partir de las 16:00 horas, en la explanada de la Casa de Cultura, donde habrá tardeo hasta la noche. El domingo por la mañana se desarrollarán las actividades para los más pequeños y sus familias con la inauguración, a las 10:30, del mundo infantil a cargo de Trokoló Animaciones. A las 13:00 horas se ha previsto una globotá infantil. Por la tarde, café y mistela para todos los que se acerquen y, a las 16:30 horas, habrá cuentacuentos y mundo infantil. La jornada concluirá con una mascletá nocturna, que se disparará a las 23:00 horas, y con una fiesta que contará con la ambientación musical de DJ Luis Micó.

El domingo 19 de marzo, día de San José, a las 18:30 horas, las Mayoralas de la Purísima participarán junto a las Damas y Reinas en un pasacalle por el casco urbano y, a las 19:30 horas, se oficiará en la Parroquia de San José una misa en honor al patrón de l’Alfàs del Pi. A continuación, tendrá lugar una solemne procesión. La velada concluirá con un aperitivo para todos los asistentes en la plaza Mayor.

Todo el mundo está invitado y el objetivo, según señalan las mayoralas, además de pasarlo bien y rendir tributo al patrón del pueblo y de la parroquia, es reunir fondos para organizar unas buenas fiestas de la Purísima el próximo mes de diciembre.

Desde la concejalía de Fiestas se hace un llamamiento a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi para que se acerque este fin de semana hasta la explanada de la Casa de Cultura y la plaza Mayor y participe en los distintos actos organizados en honor a San José.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.
CatalanSpanish