fbpx
25.3 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena se abren al mundo en FITUR

Las concejalas de Turismo y Fiestas han anunciado la presencia de Villena en la Feria Internacional de Turismo de Madrid donde se promocionará la ciudad como destino turístico y sus Fiestas de Moros y Cristianos como uno de los puntos fuertes de atracción de turismo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Rescatan a una mujer de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento

El SAMU ha asistido esta mañana a una mujer de 84 años de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento.

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Las concejalas de Turismo y Fiestas han anunciado la presencia de Villena en la Feria Internacional de Turismo de Madrid donde se promocionará la ciudad como destino turístico y sus Fiestas de Moros y Cristianos como uno de los puntos fuertes de atracción de turismo.

FITUR es la Feria Internacional de Turismo más importante que se celebra en España y en ella volverá a tener su espacio Villena gracias al Patronato de Turismo Costa Blanca. El stand de nuestra ciudad permanecerá desde mañana martes, hasta el próximo domingo, abierto al público asistente.

La rueda de prensa de presentación de Villena tendrá lugar el miércoles día 17 en horario de tarde. Una hora de presentación en la parte externa del stand, con soporte digital y vídeo, donde además de los medios de comunicación allí desplazados, estará abierta al público.

Allí se presentará públicamente el nuevo vídeo sobre nuestras Fiestas de Moros y Cristianos elaborado por las concejalías de Turismo y Fiestas con la colaboración de la Junta Central de Fiestas, Intercomarcal Televisión y Villena Cuéntame. “El vídeo refleja perfectamente todo lo que son nuestras Fiestas durante el día y la noche”, ha destacado Conchi Beltrán como edil de Fiestas. Quien además ha informado de que el vídeo será enviado a diferentes países para seguir avanzando en la concesión de las Fiestas de Interés Turístico Internacional.

El vídeo ha sido elaborado por el videógrafo local Dani Bordera y, tal y como ha subrayado la edil de Turismo, Mercedes Menor, “era necesario elaborar este vídeo ya que, habían vídeos de Fiestas pero no estaban pensados para el público turista”. La pieza dura dos minutos y medio y está previsto realizar cortes más breves para difundir a través de redes sociales. En este enlace se puede ver el vídeo de promoción para FITUR.

FITUR COMO ESCAPARATE MUNDIAL

Además de las Fiestas de Moros y Cristianos, Villena va a realizar una completa difusión de sus principales atractivos turísticos en FITUR. Destacar la promoción de vinos locales a través de la Ruta del Vino de Alicante cuya presidencia actualmente ostenta Villena. Vinos que se encuentran de enhorabuena por haber sido elegidos en la lista parker con Pepe Mendoza como bodeguero. Hasta Madrid se desplazarán además representantes de las bodegas Sierra Salinas y Las Virtudes.

La gastronomía, el patrimonio modernista con su Ruta Modernista y su Ruta del Cementerio serán promocionadas en este escaparate mundial en el que siempre brillan nuestro Tesoro de Villena, el Castillo de la Atalaya o las Fiestas del Medievo, entre otras. “Es importante que los turistas conozcan otras cosas de Villena fuera de nuestra ciudad”, ha señalado Menor.

El encuentro en Madrid va a servir para contactar con numerosos touroperadores internacionales para a los que presentar la ciudad como destino turístico. Destacar las reuniones con empresas de China, Portugal, Alemania, Rusia y Argentina. “Cada año nuestra presencia en FITUR tiene una agenda más larga y cargada de actividades”, ha destacado la concejala de Turismo.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish