fbpx
15.8 C
Alicante

Desmantelan dos fiestas ilegales con 33 personas en Elda

Los agentes también han impuesto durante el puente festivo tres denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol, una por carecer de permiso de conducir y otra por negarse a realizar las pruebas de consumo de alcohol y drogas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Local de Elda tramitó el domingo por la noche dos denuncias por la celebración de sendas fiestas ilegales en cuartelillos y espacios públicos de la ciudad, en las que no se respetaban las medidas de seguridad e higiene.

Los agentes acudieron a un cuartelillo del casco antiguo tras recibir una llamada de un vecino que alertaba de la celebración de una fiesta en la que no se cumplían las medidas de seguridad. Al llegar al lugar de los hechos, la Policía comprobó que en el local se encontraban 25 personas que no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia social, por lo que se procedió a identificar al organizador de la fiesta y a la disolución de la misma.

- Publicidad -

Además, tras recibir otra llamada telefónica, los agentes se desplazaron a la calle Santa Rita, donde un grupo de ocho personas celebraba una fiesta con música a todo volumen y también sin respetar las medidas de seguridad, por lo que procedieron a dispersar la concentración.

Igualmente, en diferentes puntos de la ciudad la Policía Local de Elda ha impuesto once denuncias a otras tantas personas por no hacer uso de mascarillas en espacios públicos.

- Publicidad -

Los agentes han instruido, además, cinco atestados por delitos contra la seguridad víal: uno por carecer de permiso de conducir, otro por desobediencia a la realización de las pruebas de consumo de alcohol y drogas y tres por conducción bajo loes efectos del alcohol.

Por otra parte, la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, ha abierto una investigación para identificar al autor de los incendios que durante la madrugada del lunes afectaron a cuatro vehículos y varios contenedores en diferentes puntos de la ciudad.

- Publicidad -

Enrique Quílez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha afirmado que “estos incendios no están relacionados con los actos vandálicos de hace unos días contra vehículos que estaban en la calle y, aunque son hechos aislados, provocan una alarma social porque no sólo provocan daños materiales muy importantes, sino también porque suponen un peligro para las personas”.

En relación a los incendios de la madrugada del lunes, el edil ha explicado que “se están revisando las cámaras de seguridad y se están recogiendo testimonios de vecinos y vecinas con el objetivo de identificar al autor de los hechos y proceder a su detención”.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana también se pide a todos los ciudadanos que puedan aportar alguna información se pongan en contacto con la Policía Local de Elda a través del teléfono 966 989 217.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detectado un brote con 12 contagiados en una empresa de Elda

En Elda hay 197 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Desalojan una fiesta ilegal para 200 personas en una finca de El Campello

La fiesta estaba programada para dos días y se esperaban unos 200 asistentes.

Sanidad detecta un brote con 8 contagiados en un colegio de Elda

En Elda hay 95 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Una empresa de Elda registra un foco de coronavirus

Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 446 personas contagiadas y 20 han fallecido a causa del virus.

Elda y Sanidad hacen un llamamiento para que se vacunen contra la gripe

El alcalde Rubén Alfaro y la gerente del Departamento de Salud Vicenta Tortosa se han vacunado esta mañana en el Centro Social Andrés Navarro, que junto al Centro de Salud Marina Española y el Consultorio de la Avenida de Sax, es uno de los tres puntos donde se lleva a cabo la campaña en Elda