fbpx
17.4 C
Alicante

Fiestas de la Comunidad Valenciana “en el punto de mira”

¿Qué más fiestas pueden caer ante el COVID-19? A pesar de que nada es oficial, ya podemos hacernos una idea.

- Publicidad -
- Publicidad -

La cancelación de las Fallas y la Magdalena ha supuesto un duro golpe para los amantes de estas fiestas y los negocios en la misma medida. Las medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus siguen anunciando y cada vez son más los acontecimientos cancelados para prevenir los contagios mientras una pregunta ronda la mente de todos, ¿Qué más fiestas pueden caer ante el COVID-19? A pesar de que nada es oficial, ya podemos hacernos una idea.

La Semana Santa es la siguiente en la lista, este año se celebra del 5 al 12 de abril y parece la principal candidata a ser clausurada por la masificación que acompaña a una de las fiestas tradicionales más importantes del país. Siguiendo con fiestas eclesiásticas, la Romería de la Santa Faz, importante fiesta alicantina que este año se celebraría del 15 al 28 de abril. Esta tradición que reúne a más de 200.000 personas podría verse afectada si las medidas de contingencia contra el coronavirus siguen. 

- Publicidad -

Pero no es la única celebración alicantina en peligro. Alicante es famoso por sus fiestas de Moros y Cristianos, destacando las fiestas en Alcoy en Honor en San Jorge, del 22 al 25 de abril. La llegada del coronavirus podría sustituir a la de los moros en esta tradición centenaria, famosa en toda España.

Festivales

La tierra valenciana está estrechamente ligada a la música y, como no podría ser de otra manera, los festivales son un lugar de reunión de miles de amantes de este arte. El éxito que tienen se ha convertido en una arma de doble hilo, puesto que podrían verse afectados por las medidas contra el COVID-19 a causa de la masificación. 

- Publicidad -

De la lista de posibles, el más próximo es lo Fuzville Festival en Benidorm del 27 al 29 de marzo, seguido muy cerca por el SanSan Festival, festival celebrado en Benicasim del 9 al 11 de abril. Algunos podrían sufrir un llevar golpe, como el festival de música urbana Rocanrola en Alicante, que podría ver cancelada su primera edición.

Pero no solo los “más jóvenes” están en peligro, clásicos como el Viñarock en Villarobledo que, aunque no se hace en las tierras valencianas, siempre ha acogido a muchos artistas de nuestra tierra, sería cancelado si la crisis de coronavirus se alarga hasta el 30 de abril. El Montgorock a Jàvea, el Spring Festival de Elche o Love the 90’s València agrupados en la última semana del mes de mayo son otros a la lista de posibles.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.