fbpx
14.8 C
Alicante

Benidorm mantendrá sus fiestas patronales pese al coronavirus

Las Fiestas Mayores Patronales, previstas del 7 al 11 de noviembre, rompen con la tendencia de prudencia de todos los consistorios alicantinos.

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y las entidades vinculadas a las Fiestas Mayores han decidido mantener la celebración de les Festes Majors Patronals, previstas del 7 al 11 de noviembre.

En una reunión, celebrada este miércoles, han participado el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, la Comissió de Festes Majors Patronals, l’Associació de Penyes, la ACR La Barqueta, Mariners y Camareres de la Mare de Déu, y Costalers de Sant Jaume, se ha acordado también que los cargos festeros de 2020 se prolonguen a 2021.

La decisión engloba a las Reinas y Damas, Abanderado y Mayorales de Honor, han destacado desde el consistorio.

El alcalde ha explicado: “El Ayuntamiento y las entidades vinculadas a la organización de nuestras Festes Majors Patronals vamos a seguir trabajando de forma conjunta e iremos evaluando cómo evoluciona la situación, así como la normativa y directrices sanitarias dictadas por el Gobierno Central o la Generalitat Valenciana en cada momento”.

“En función de esas dos variables se concretarán los actos de nuestras fiestas que se celebrarán; una decisión que no podemos ni debemos adoptar a cinco meses vista y sin saber cuáles van a ser las circunstancias”, ha agregado.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish